Todos amamos un hermoso jardín de vegetales, pero ¿vale tu tiempo y tu dinero? Es cierto que algunos vegetales no valen la pena cultivarlos, ya que cuesta más cultivarlos que comprarlos. Pero estos vegetales económicos valen mucho la pena y tu dinero. Éstos son los tipos de vegetales que no requieren tierra costosa, fertilizantes, o incluso cuidados especiales. Si estás buscando crear un jardín de vegetales económicos, los siguientes vegetales deberían estar primeros en tu lista!
7 Vegetales Económicos
#1. VERDURAS
Las verduras como la lechuga, la col rizada, la rúcula, y algunas verduras asiáticas son super fáciles de cultivar, no requieren mucha atención y cosecharán más de lo que te puedas imaginar! Muchos de las verduras también crecerán otra vez después de cortar, por esto asegúrate de elegir esas, en vez de los que paran de crecer una vez que se cortan, como las espinacas.
#2. BRÓCOLI
El brócoli orgánico puede ser muy costoso, por esto cultivar el tuyo propio no solo te ahorrará un montón de dinero, pero también te asegurará una vida saludable. El brócoli no requiera mucho cuidado, y solo continuará creciendo!
#3. FRIJOLES VERDES
Los frijoles verdes son una buena cosecha para cultivar porque no requiere mucho espacio, crecen rápido, y no requieren mucho cuidado.
#4. HIERBAS
Las hierbas son una de las plantas más populares para cultivar en casas ya que literalmente pueden crecer donde sea desde una ventanilla hasta en jardines.
#5. NABOS
Nabos crecen bien en climas fríos, por esto si vives en clima más frío, considera sembrar nabos! Además, los nabos son tan versátiles, que nunca te faltará usos culinarios!
#6. TOMATES
Los tomates son super fáciles de cultivar, pero lo que es mucho mejor, es que se conservan muy bien! Por esto en vez de gastar dinero comprando salsa de tomates en lata que están llenas de conservantes, crece a los tuyos propios y consérvalos en el refrigerador. El tomate se congela bien y hacen una comida excelente y saludable!
#7. CALABACÍN Y CALABAZA DE VERANO
El calabacín y la calabaza de verano crecen en abundancia y no requieren mucho cuidado. Conseguirás una cosecha supergrande, pero hay muchas cosas que puedes hacer con estas, tendrás un verano y un otoño lleno de deliciosos platos con calabacín!
¡Feliz Plantación!