Como Cultivar Col Rizada En Contenedores - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Col Rizada En Contenedores

By Milly / May 9, 2018

Hoy te mostraremos como cultivar col rizada en contenedores! La col rizada, es una verdura de hojas muy popular, contiene un montón de vitaminas, fibras y nutrientes, y también es considerada una de las mejores súper comidas en el mundo. Puedes incorporar la col rizada en casi cualquier comida incluyendo sopas, ensaladas, o incluso un acompañante! Cultivar col rizada en contenedores es super fácil y asegurará que tú y tu familia tengan suplemento durante todo el verano!

Como Cultivar Col Rizada

col rizada en macetas

CLIMA: 

La col rizada es bienal, lo que significa que es un cultivo de clima frío que crecerá en contenedores durante todo el año en muchas regiones, a excepción de los meses calientes de verano. La col rizada son más adecuadas para las zonas USDA 8-10.

CUANDO SEMBRAR:

Puedes empezar a sembrar tus plántulas directamente en la tierra de tus contenedores después de la última helada.

  1. Elige colocar tus contenedores con col rizada en un lugar soleado que recibirá al menos 6 horas de luz solar, especialmente si aún está creciendo.
  2. A la col rizada le gusta mucho espacio, así que elige una maceta que sea al menos un pie de diámetro y no siembres más de dos plantas de col rizada en una maceta. También puedes plantar un poco de acelgas en este para  una maceta colorida!
  3. Elige una rica tierra de abono de buena calidad – a la col rizada le encanta comer!

CUIDAR TU COL RIZADA

  1. Aunque la col rizada le gusta el sol, tienes que tener cuidado que no reciba mucho de este – de otra forma puede marchitarse y morir.
  2. Para evitar que esto pase, añade abono alrededor de la base para que la planta pueda retener la humectación.
  3. Riega tu col rizada una o dos veces a la semana – la tierra debería estar humectada una pulgada de profundidad en la maceta. También deberías riegar tu planta de col rizada más seguido durante los meses caliente este verano.
  4. Fertiliza tu planta de col rizada con una cucharada de fertilizante soluble 8-4-4 y mézclalo con un galón de agua cada 7-10 días.

COSECHAR TU COL RIZADA 

Recoge tu cole rizada desde el fondo del tallo hacia arriba. Asegúrate de dejar al menos 4 hojas en la maceta para que continué creciendo.

Ahora puedes disfrutar de los beneficios saludables de la col rizada!

¡Feliz Plantación!

Como Cultivar Col Rizada

Click here to add a comment

Leave a comment:


231 Shares
Pin209
Share22
Tweet
WhatsApp