Vegetales Para Cultivar Junto a los Tomates - Trucos De Jardineria

Vegetales Para Cultivar Junto a los Tomates

By Milly / July 19, 2019

Los tomates son uno de los vegetales más populares que puedes cultivar, pero ¿qué pasa con sus plantas acompañantes? ¿Puedes cultivar otras verduras o plantas junto con los tomates? ¡La respuesta es absolutamente sí! Si bien HAY verduras que nunca deben cultivarse con tomates como el maíz o las papas, ¡hay muchas que se llevan bien! ¡Sigue leyendo para saber qué verduras crecen junto con los tomates y ten el mejor jardín que nunca!

Vegetales para Cultivar Junto a los Tomates

Planta los siguientes vegetales para que crezcan junto a los tomates:

#1. Zanahoria

zanahoria y tomates

Planta zanahorias al principio de la temporada antes de que los tomates despeguen, y luego planta otro juego de zanahorias una vez que las plantas de tomate estén en su última etapa. De esta manera, las zanahorias y los tomates no compiten con el espacio del suelo. ¡Aprende más sobre cómo cultivar zanahorias!

#2. Pimientos

pimientos morrones en macetas

¡Los tomates y los pimientos son excelentes compañeros de jardín e incluso puedes plantarlos juntos al mismo tiempo, ya que no competirán por el espacio del suelo! ¡Aprende más sobre cómo cultivar pimientos!

#3. Cebollas

cebollas

¡Las cebollas y los tomates van de la mano cuando se trata de su huerto! ¡Aprende más sobre cómo cultivar cebollas!

#4. Lechuga

lechuga

La lechuga es otro gran compañero para los tomates, como lo son la mayoría de las hojas verdes. Esto se debe a que, en conjunto, actúan como un mantillo vivo y crearán un suelo más frío. ¡Aprende más sobre cómo cultivar lechuga!

#5. Ajo

cosecha de ajo

El ajo, al igual que las cebollas, no compite con los tomates por el espacio del suelo, y también ayuda a agregar nutrientes al suelo. ¡Aprende más sobre cómo cultivar ajo!

¡Ahora que sabed qué verduras cultivar junto con los tomates, es hora de arremangarse y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

junto a los los tomates
Click here to add a comment

Leave a comment:


371 Shares
Pin312
Share59
Tweet
WhatsApp