Los tomates son uno de los vegetales más populares que puedes cultivar, pero ¿qué pasa con sus plantas acompañantes? ¿Puedes cultivar otras verduras o plantas junto con los tomates? ¡La respuesta es absolutamente sí! Si bien HAY verduras que nunca deben cultivarse con tomates como el maíz o las papas, ¡hay muchas que se llevan bien! ¡Sigue leyendo para saber qué verduras crecen junto con los tomates y ten el mejor jardín que nunca!
Vegetales para Cultivar Junto a los Tomates
Planta los siguientes vegetales para que crezcan junto a los tomates:
#1. Zanahoria
Planta zanahorias al principio de la temporada antes de que los tomates despeguen, y luego planta otro juego de zanahorias una vez que las plantas de tomate estén en su última etapa. De esta manera, las zanahorias y los tomates no compiten con el espacio del suelo. ¡Aprende más sobre cómo cultivar zanahorias!
#2. Pimientos
¡Los tomates y los pimientos son excelentes compañeros de jardín e incluso puedes plantarlos juntos al mismo tiempo, ya que no competirán por el espacio del suelo! ¡Aprende más sobre cómo cultivar pimientos!
#3. Cebollas
¡Las cebollas y los tomates van de la mano cuando se trata de su huerto! ¡Aprende más sobre cómo cultivar cebollas!
#4. Lechuga
La lechuga es otro gran compañero para los tomates, como lo son la mayoría de las hojas verdes. Esto se debe a que, en conjunto, actúan como un mantillo vivo y crearán un suelo más frío. ¡Aprende más sobre cómo cultivar lechuga!
#5. Ajo
El ajo, al igual que las cebollas, no compite con los tomates por el espacio del suelo, y también ayuda a agregar nutrientes al suelo. ¡Aprende más sobre cómo cultivar ajo!
¡Ahora que sabed qué verduras cultivar junto con los tomates, es hora de arremangarse y comenzar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?