Cómo Cultivar Chiles en Interiores - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Chiles en Interiores

By Milly / December 17, 2019

Si te encanta todo lo picante, has venido al lugar correcto. ¡Para los amantes de todo lo picante, tenemos esta guía fácil de seguir sobre cómo cultivar chiles en interiores!

Esta planta frutal del género capsicum se originó en México y luego se distribuyó por toda Europa y Asia. Los chiles son muy populares y se usan en muchos países para agregar picante a los platos. ¡Con una larga lista de variedades, los chiles son los favoritos de todos!

Cómo Cultivar Chiles en Interiores

cultivar chiles en interiores

Temperatura:

Cuando se trata de cultivar chiles en interiores, la temperatura es un factor importante ya que los chiles prefieren los climas cálidos. Algunas variedades como el capsicum annum (jalapeño y pimientos tailandeses) prefieren humedad moderada y mucho sol. Variedades como el pimiento chino (pimientos fantasmas, segadora de Carolina y habanero) prefieren mayor humedad y temperaturas moderadas.

La mayoría de los chiles crecen bien en estas condiciones: durante la germinación a temperaturas de 71-75F (22-24C) y durante el crecimiento, temperaturas de 75-78F (24-26C).

Suelo:

Los chiles aman y crecen bien en un suelo rico y fértil con buen drenaje. Elige un suelo suelto y rico que contenga vermiculita o perlita o haz tu propia mezcla con estiércol y esfagno añejo.

Luz Solar:

Como a los chiles les encanta el calor, la luz siempre es un factor. Durante la etapa de germinación y crecimiento, asegúrate de proporcionar al menos 6 horas de luz solar al día. Para hacer esto, coloca la maceta en una ventana o usa una luz de crecimiento artificial si cultivas durante el invierno.

Si no proporcionas a tus plantas la luz y la temperatura que necesitan, los tallos podrían estrecharse y el crecimiento puede verse afectado.

Fertilizante:

Cuando cultivas chiles en interiores, el fertilizante puede ayudarte mucho. Fertiliza cada 2 semanas con un fertilizante equilibrado que contenga nitrógeno, fósforo y potasio. Otra opción puede ser una emulsión de pescado y algas marinas o un fertilizante líquido concentrado.

Los ingredientes en tu fertilizante pueden cambiar según la variedad, pero a la mayoría de los chiles les va bien con todo lo anterior. Recuerda no fertilizar tanto durante su estación inactiva, que es en invierno.

Riego:

A los chiles les gusta la tierra húmeda, pero regar en exceso puede ser peligroso, y es por eso que es tan importante regar adecuadamente. Riega las plantas de los chiles hasta que el suelo esté húmedo y luego espera hasta que esté ligeramente seco para regar nuevamente.

El exceso de riego de las plantas de chile puede provocar el crecimiento de hongos, así como la pudrición de la raíz. Siempre ten mucho cuidado al regar.

Cultivar Chiles Desde Semillas: 

  • Compra semillas de chile en tu vivero local o en línea, asegurándote de que sean de buena calidad y orgánicas.
  • Llena casi la parte superior de la celda de inicio de semillas o la bandeja de semillas, con una buena tierra para macetas de compostaje. También puedes usar tierra de plántulas si está disponible.
  • Coloca 2-3 semillas en cada celda para asegurar una germinación exitosa.
  • Cubre las semillas con una capa delgada de tierra o compostaje.
  • Riega el suelo para ayudar con la germinación. Durante la germinación, el suelo debe estar húmedo en todo momento. Puedes cubrir la bandeja de semillas con una tapa de plástico o una bolsa de plástico para mantener la humedad y el calor.
  • Coloca la bandeja de semillas en un lugar oscuro con luz solar mínima como un garaje con una ventana durante las próximas 2-4 semanas hasta que se produzcan brotes.
  • Cuando aparezcan brotes, mueve la maceta de semillas a un alféizar de la ventana orientado al sur donde pueda obtener al menos 6 horas de luz solar indirecta. Asegúrate de regar regularmente.
  • Cuando los brotes dan dos conjuntos de hojas, decide cortar las más débiles o separarlas.
  • Llena una maceta de no más de 3 pulgadas con tierra rica y con buen drenaje y trasplanta las plántulas de la bandeja de semillas a la maceta.
  • Riega y sigue cuidando la planta con las recomendaciones anteriores.
  • Es posible que tenga que mover la planta a una maceta más grande una vez que la planta comience a superar su maceta real. Obtén más información sobre cómo trasplantar una planta aquí.

Cultivar Chiles Desde Plantas Jóvenes:

cultivar chiles en interiores

Si no deseas pasar por todo el proceso de germinación, siempre puedes comprar una planta de chile joven en tu vivero y comenzar a cultivarla en el interior. ¡Sigue las instrucciones a continuación para lograr una planta de chile exitosa!

  • Compra una planta joven de chile en su vivero local. Asegúrate de que la planta joven sea verde y saludable.
  • Consigue una maceta nueva ya que la maceta del vivero será demasiado pequeña. Elige una maceta con buenos agujeros de drenaje y de aproximadamente 3 pulgadas de ancho.
  • Llena la maceta con tierra rica y con buen drenaje, asegurándote de no llenarla hasta el tope.
  • Transfiere suavemente la planta joven de la maceta del vivero a la maceta nueva.
  • Cubre las raíces, llenando la maceta hasta la parte superior con tierra.
  • Agrega una capa de mantillo alrededor de la planta para ayudar a retener la humedad.
  • Riega y coloca en una ventana donde la planta pueda recibir mucha luz solar.
  • Asegúrate de regar solo cuando la tierra se sienta seca, ya que a las plantas de chile le gusta la tierra húmeda pero no la tierra húmeda y regada.
  • Fertiliza dos veces por semana con un buen fertilizante 2-2-2 10-10-10. También se recomienda un fertilizante líquido concentrado y emulsión de pescado.
  • Pellizca las flores tempranas para ayudar a la planta a dirigir toda su energía a producir frutos.

Cosechar Plantas de Chile:

Los chiles normalmente están listos para cosechar 75-90 días después de la siembra, pero esto puede cambiar según las variedades. Los chiles estarán listos para cosechar cuando alcancen su tamaño y color completos.

Al recoger las frutas, nunca la arranques de la planta. En su lugar, usa una podadora de jardín o un cuchillo para eliminar la fruta de la planta para evitar dañarla. Considera proteger tus manos de cualquier aceite que pueda irritar tu piel.

Si recoges los chiles antes de que estén completamente maduros, ¡no te asuste! Simplemente coloca los chiles inmaduros en una ventana para recibir la luz solar hasta que estén completamente maduros.

¡Ahora que sabes cómo cultivar chiles en interiores, es hora de doblar las mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cultivar Chiles En Interiores
Cómo Cultivar Chiles en Interiores

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

142 Shares
Pin139
Share3
Tweet
WhatsApp
Reddit