7 Vegetales que Aman la Sombra - Trucos De Jardineria

7 Vegetales que Aman la Sombra

By Milly / July 1, 2019

¡Estos 7 vegetales que aman la sombra son excelentes para cualquier jardín que tenga más que su parte justa de sombra! Debido a que estas verduras no necesitan tanto sol (si lo hay), como otras verduras, eso significa que tendrás más espacio para sus otras plantas al sol.

7 Vegetales que Aman la Sombra que Puedes Plantar Ahora Mismo

#1. Verduras de Hojas Verdes

verduras mizuna

Las hojas verdes como la lechuga, la acelga suiza, las endivias, las espinacas y las coles, ¡adoran la sombra! Lo mejor de estas verduras es que todas pueden cultivarse en macetas o recipientes, lo que las hace excelentes para espacios pequeños como balcones y patios.

#2. Rábanos

rabanos en macetes

Los rábanos necesitan muy poco sol, y crecen súper rápido! ¡Estos vegetales de raíz también tienen un mantenimiento muy bajo, lo que los hace perfectos para aquellos con un pulgar no tan verde!

#3. Rúcula

arugula

La rúcula no necesita mucho sol para crecer, ni tampoco necesita mucho mantenimiento, por lo que es una hierba perfecta para aquellos que simplemente no tienen el tiempo para cuidar un jardín. ¡Además, el sabor a nuez de la rúcula la convierte en la hierba perfecta para ensaladas y aderezos de pizza!

#4. Berro

berro

Al igual que la arúgula, el berro es una hierba fácil de cultivar que crece bien en áreas sombreadas. el berro no necesita sol, ¡pero asegúrate de darle mucha agua!

#5. Brócoli

brocoli en macetas

Una cosecha de clima fresco, el brócoli se puede hacer muy bien en contenedores, y se puede plantar hasta agosto.

#6. Coliflor

coliflor

El coliflor no es tan fácil de cultivar como otras verduras, pero tampoco requiere mucho espacio o sol. El coliflor es un cultivo de clima frío, lo que significa que no prosperará en climas tropicales, sino en climas más fríos y templados.

#7. Coles de Bruselas

Cole De Bruselas

Esta cosecha de clima frío puede tener una larga temporada de crecimiento, pero no requiere mucha temporada, y su sabor se desarrolla después de algunas heladas leves.

¡Plante estos 7 vegetales que aman la sombra y diríjete a un jardín hermoso y abundante!

¿Te gusta este post? Pega y comparte 🙂

Vegetales que Aman la Sombra
¡Estos 7 vegetales que aman la sombra son excelentes para cualquier jardín que tenga más que su parte justa de sombra!
Click here to add a comment

Leave a comment:


69 Shares
Pin29
Share40
Tweet
Share
WhatsApp