5 Formas De Deshacerse De Los Gusanos Picudos Del Tomate - Trucos De Jardineria

5 Formas De Deshacerse De Los Gusanos Picudos Del Tomate

By Milly / January 30, 2019

Para cualquiera que alguna vez haya cultivado tomate, probablemente estás familiarizado con los repugnantes gusanos picudos amantes del tomate! Estos gusanos verdes y grandes del tomate pueden ser una gran peste y eliminarán tus deliciosas plantas de tomates tan rápido como el fuego! Afortunadamente, hay esperanza: Estás 5 formas de deshacerse de los gusanos picudos del tomate son fácil de seguir y te asegurarán que esos gusanos picudos desaparezcan y no vuelvan a más!

Como Deshacerse De Los Gusanos Picudos Del Tomate: 5 Formas

Gusanos Picudos Del Tomate

Los gusanos picudos son uno de las orugas más grandes que probablemente verás en tu jardín, y los tomates no es todo lo que estos comen. Los gusanos picudos del tomate también aman el tabaco, la papa, la berenjena, algunas plantas de pimientos, y algunas familias de plantas de noche, y las flores de Luna.

#1. Formas Orgánicas

Si estás buscando matar los gusanos picudo está el tomate sin dañar otros insectos beneficiosos, hazlo de la forma orgánica! Considera utilizar spray Monterey BT, lo que es la forma corta de llamar el Bacillus thuringiensis Var. Kurstaki, que es una bacteria natural que envenenará todas las orugas, incluyendo los gusanos picudos del tomate, gusanos de lechuga, gusanos cortadores y muchos otros tipo de larvas.

Otra cosa que puedes utilizar es polvo para jardín, que es la forma en polvo del BT spray. Simplemente rocía el polvo en las plantas de tomates, y funcionará igual que el spray!

Otra opción serían los sprays de piretrina. Existen muchas variaciones de este spray en el mercado, como el PyGanic, que trabaja muy bien.

#2. Control del Ambiente

Una de las mejores formas y más ecológica para deshacerse de los gusanos picudos del tomate es utilizar el ambiente en contra de estos! Esto usualmente serán las avispas depredadoras que pondrán sus huevos adentro o encima de los gusanos picudo, y una vez que las larvas nazcan, estos devorarán los gusanos picudos.

Las crisopas y las mariquitas también son útiles y matan los gusanos picudos, porque estas se come los huevos de los gusanos picudos, pero aún así tendrás que eliminar los gusanos grandes.

Las plantas acompañantes también en una forma excelente de eliminar los gusanos los picudos. Sembrar albahaca cerca de tus tomates mejorará su sabor y también mantendrá los gusanos picudos alejados. Sembrar caléndulas atraerá avispas depredadoras, que también mataran los gusanos picudos.

#3. PREVENIR LOS GUSANOS PICUDOS

Una de las mejores formas de deshacerse de los gusanos picudos, es prevenir que estos aparezcan en primer lugar. Para hacer esto, utiliza cubiertas flotantes sobre tus plantas.

Labrar tu jardín al final de la temporada de cosecha también puede ayudar a reducir la populación de gusanos picudos.

Ahora que ya sabes como deshacerte de los gusanos picudos del tomate, es tiempo de empezar a plantar tomates!

¡Feliz Plantación!

Deshacerse De Los Gusanos Picudos Del Tomate
1 comment
fgdsgd

5 o 3?

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


98 Shares
Pin35
Share63
Tweet
WhatsApp