8 De Las Mejores Bayas Para Cultivar En Contenedores - Trucos De Jardineria

8 De Las Mejores Bayas Para Cultivar En Contenedores

By Milly / January 28, 2019

Cuando se trata de cultivar bayas, en verdad no necesitas mucho espacio para que crezcan exitosamente! Especialmente si vives en un apartamento, las bayas te dan oportunidad de cultivarlas en tu balcón. Hoy te mostraremos 8 de las mejores bayas para cultivar en contenedores que son perfectas para jardines pequeños!

Mejores Bayas Para Cultivar En Contenedores

#1. Fresas

fresas en maceta

Zonas USDA 3-11

Cultivar fresas en contenedores no podría ser más fácil! Puedes sembrarlas en macetas, macetas colgantes, plantaderas, macetas de terracota, asegurándote de espaciarlas 20-30 cm entre plantas.

#2. Bayas de Açaí

bayas de acai

Zonas USDA 9-11

Por sus maravillosas propiedades saludables, las bayas de açaí pueden ser un poco costosas. Compra semillas de bayas açaí enanas y siémbralas en macetas o directamente en el jardín. Se paciente, ya que las bayas de açaí pueden tomar hasta 3 años para empezar a producir frutas.

#3. Frambuesas

frambuesas

Zonas USDA 2-8

Cultivar frambuesas es súper fácil, especialmente cuando la estás cultivando en macetas o espacios pequeños! Asegúrate que tu planta de frambuesa obtenga suficiente sol y al igual que la maceta tenga buen drenaje!

#4. Zarzamoras

zarzamora

Zonas USDA 3-10

Cultivar tus propias zarzamoras en macetas no es solo divertido pero también bastante beneficiario! Asegúrate de tener una maceta que sea al menos 5 galones de tamaño, tierra, estacas para soporte, y (obviamente), semillas de zarzamora. Coloca tu planta de zarzamora en sol pleno, riega regularmente, y en tierra que drene bien.

#5. Arándanos

Arándanos en un maceta

Zonas USDA 3-10

Al igual que la zarzamora, los arándanos son fácil de cultivar! Puede que tomen un poco más espacio que las otras bayas, pero valen la pena totalmente! Mantén en sol pleno, y asegúrate que los niveles pH de la tierra sean bajos (entre 4-5.5).

#6. Moras

mora

Zonas USDA 5-10

Raramente encontradas en supermercados, las moras son súper divertidas de cultivar e impresionarán a cualquier amante de la jardinería! Sol pleno, riego moderado, y la tierra correcta son la clave para conseguir las perfectas moras!

#7. Grosellas Negras

grosellas rojas

Zonas USDA 3-9

La grosellas negras son muy similar a las moras, ya que pueden ser cultivada en diferentes tipos de tierra. Aprende más acerca de como cultivar grosellas (ya sea roja, negra, o Blanca)!

#8. Grosella Espinosa

grosellas espinosas

Zonas USDA 3-8

Similares a las grosellas, la grosella espinosa necesitan una maceta mediana al menos 15 pulgadas profundo. Dale a tu planta suficiente luz solar y riega regularmente y pronto serás premiado con deliciosas bayas!

Ahora que ya conoces las mejores bayas para cultivar en contenedores, es tiempo de empezar a plantar!

¡Feliz Plantación!

MEJORES BAYAS PARA CULTIVAR EN CONTENEDORES

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

847 Shares
Pin748
Share99
Tweet
WhatsApp