Cómo Cultivar Aguacate en Interiores - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Aguacate en Interiores

By Milly / January 15, 2020

¡Los aguacates son esa fruta que casi todo el mundo ama! Son tan deliciosos y nutritivos y son uno de esos árboles que puedes cultivar en el interior este invierno. ¡Hoy hablaremos sobre cómo cultivar aguacate en interiores!

aguacate

Los aguacates son frutas en forma de pera que se han cultivado durante siglos. Son una comida muy rica y deliciosa que se puede comer con casi todo y solo. Los aguacates son ideales para cultivar en interiores porque no requieren mucha luz y son una planta fácil de cultivar, ¡perfecta para principiantes! Sigue leyendo para saber más de cómo cultivar aguacate en interiores.

Cómo Cultivar Aguacate en Interiores

¿Cuál Variedad es la Mejor para Cultivar en Interiores?

Hay una tonelada de diferentes variedades de aguacate, pero no todas se pueden colocar en el interior. Las variedades enanas son ideales cuando se trata de cultivar aguacates en interiores.

Elige variedades que solo crecen de 8 a 12 pies o menos. Las variedades Gwen, Holiday y Wertz son ideales para crecer en interiores ya que solo crecen hasta unos 8-12 pies y pueden ser más cortas si se podan.

¿Cuál es la Mejor Tierra para los Árboles de Aguacate en Interiores?

A los árboles de aguacate les gusta un suelo de drenaje rápido ya que no les gusta sumergirse en agua, sino simplemente estar húmedos. Puedes poner algunos guijarros o piedras en el fondo de tu maceta, lo que fomentará un buen drenaje.

No uses tierra de tu jardín en su contenedor ya que no tendrá un buen drenaje. Usa un buen compuesto para macetas arenoso y ligero para cultivar sus árboles de aguacate en interiores.

Cultivar Aguacates desde las Semillas

plantar aguacate

Las semillas de aguacate también se llaman huesos y son una de las semillas más fáciles de germinar. Sigue los pasos a continuación para aprender a germinar semillas de aguacate.

Germinando la Semilla:

  • Toma una semilla de un aguacate y lávala para eliminar la pulpa.
  • Toma 3 palitos de cóctel o palillos de dientes y empújalos en la semilla de aguacate. Asegúrate de que los palos se distribuyan alrededor de la semilla.
  • Llena un vaso con agua y coloca la semilla de aguacate encima, de forma que los palillos de dientes suspendan la semilla en la parte superior del vaso. La semilla debe sumergirse una pulgada más o menos en el agua en el fondo.
  • Coloca el vaso en una ventana soleada y sigue llenando de agua según sea necesario.
  • Las raíces comenzarán a crecer desde el fondo y el árbol de aguacate se disparará desde la parte superior.
  • Mantén la semilla en el vaso hasta que el tallo tenga aproximadamente 7-8 pulgadas de largo.

Plantando la Semilla Germinada:

  • Después de que el tallo haya alcanzado 6-8 pulgadas de largo, prepare su recipiente.
  • Elige una maceta de terracota de 10 pulgadas de diámetro para plantar su árbol.
  • Llena la maceta con un buen compuesto para macetas arenoso y ligero.
  • Coloca las plántulas de aguacate en el suelo dejando expuesta la mitad superior de la semilla.
  • ¡Riega y coloca en un lugar donde reciba suficiente luz solar!

Cuidado del Árbol de Aguacate

Riega Correctamente:

Los árboles de aguacate aman el agua, pero no les gusta sumergirse en agua. Si las raíces se empapan en agua, comenzarán a pudrirse y tu árbol morirá rápidamente. Riega según tu clima.

Permite que las 2 pulgadas superiores del suelo se sequen antes de regar. Para hacer esto, mete tu dedo en la tierra y si se siente seco, riega. Durante el verano, riega cada 2 días.

Proporciona Luz y Temperatura Adecuada:

Un árbol de aguacate solo necesita de 6 a 8 horas de luz solar todos los días para sobrevivir. Pero cuanto más luz le des a tu árbol, más rápido y más grande crecerá y más posibilidades tendrá de producir fruto. Coloca la maceta en una ventana orientada al sur y esto será ideal. Si no tienes un lugar soleado en su casa, siempre puedes usar luces de cultivo artificiales.

La temperatura ideal para la mayoría de las variedades de aguacate es de 60F a 85F, para tener la oportunidad de producir fruta. Algunas variedades, cuando maduran, son árboles resistentes y pueden sobrevivir a temperaturas severas.

Fertiliza:

Fertiliza tu árbol de aguacate una vez al mes durante el primer año utilizando emulsión de pescado o alimentos solubles en agua. Después del primer año, fertiliza 3 veces al año en marzo, julio y octubre con un fertilizante cítrico estándar.

Los árboles de aguacate aman el nitrógeno y el zinc, así que elige un fertilizante que tenga un alto contenido de estos elementos. No fertilices durante el invierno ya que el árbol estará en su período de latencia.

Poda para Promover el Crecimiento:

Los árboles de aguacate deben podarse para promover el crecimiento y controlar el tamaño. Algunas variedades enanas pueden crecer hasta 12 y más pies de altura. Poda tu árbol por primera vez cuando alcance los 15 cm. Córtalo por la mitad para asegurar ramas más sanas y fuertes cuando esté maduro.

Después de la primera poda, y una vez que tu árbol haya crecido a unos 30 cm, pode nuevamente y corte las puntas de las ramas a 10 cm de largo. Esto hará que tu árbol crezca sano y fuerte. Una vez que el árbol de aguacate esté maduro, pode anualmente durante el invierno para controlar el tamaño de su planta de interior.

Transplanta tu Árbol de Aguacate:

Con el tiempo, tu árbol de aguacate comenzará a superar la maceta en la que lo plantó. Cuando esto suceda, tendrás que trasplantarlo a una maceta dos veces más grande que la actual.

Replanta tu árbol en la primavera cada vez que notes un crecimiento insuficiente. ¡Haz clic aquí para saber más sobre cómo trasplantar una planta!

Ten Cuidado con las Plagas:

Tu planta de aguacate podría infectarse con los ácaros. Estas pequeñas plagas son difíciles de detectar, pero si ve que las hojas de tu árbol de aguacate adquieren manchas amarillas y oscuras, entonces tiene un problema de ácaros. Otra forma de detectarlos es revisar debajo de las hojas. Si encuentras cosas como telarañas, entonces tienes una infestación de ácaros. Usa un insecticida botánico o un jabón insecticida para deshacerte de estos molestos ácaros.

Cosechar tu Árbol de Aguacate:

arbol de aguacate

Si quieres que tu árbol produzca fruta, tendrás que polinizarlos, ya que los aguacates de interior cultivados a partir de semillas no producirán fruta a menos que polinices. Hay dos métodos sencillos que puedes usar.

El primer método es usar un pincel para cepillar el polen del estambre masculino al estigma femenino de las flores. Haz esto con cada flor para ayudar con la polinización.

Para el segundo método, debes cortar una flor y frotar el estigma alrededor de cada flor en la parte femenina o en todas las flores.

Si tus métodos de polinización funcionaron, tu árbol comenzará a producir frutos. Cuando esto suceda, no recojas la fruta de inmediato. Espera 1-2 semanas antes de recogerlos y déjalos madurar a temperatura ambiente.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo Cultivar Aguacate en Interiores
4.3 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
6 months ago

profundidad maxima de la maceta?

2 days ago

Tengo una planta de 5mt de altura! Que
Pocibilidad tengo, que dé fruto? Tiene entre
6 o 7 año nacioo de semilla ! Flores no tiene
Tampoco entiendo como se poliniza!!me gustaria me aconseje que hacer !!gracias!!


2K Shares
Pin1K
Share1K
Tweet
WhatsApp