¿Con Qué Frecuencia se Riegan las Flores de Pascua? Y Otros Consejos de Cuidado para las Flores de Pascua - Trucos De Jardineria

¿Con Qué Frecuencia se Riegan las Flores de Pascua? Y Otros Consejos de Cuidado para las Flores de Pascua

By Milly / January 8, 2020

¡Nada grita Navidad como las flores de pascua! Estas hermosas flores se encuentran en casi todos los hogares durante la época navideña. A la gente les encantan estas flores, pero no todos saben cómo cuidarlas, es por eso que hablaremos sobre con qué frecuencia se riegan las flores de pascua junto con algunos consejos y trucos para cuidarlas.

flor de pascuas

La flor de pascua (Euphorbia pulcherrima) tiene pequeñas flores amarillas y verdes con pétalos brillantes. Vienen en colores de blanco a naranja, ¡pero son más comunes en rojo! Estas plantas son nativas de América Central, México específicamente. Hoy, esta hermosa planta de flores es la principal planta de interior decorativa en muchos hogares durante las vacaciones. Para mantener la altura y las flores coloridas de la planta de flor de pascua, debes brindarles el cuidado adecuado, y es por eso que hemos creado esta guía de cuidado.

¿Con Qué Frecuencia se Riegan las Flores de Pascua?

A la flor de pascua le gusta el suelo húmedo pero no empapado, por lo que solo riega cuando el suelo se sienta seco. El agua necesita drenar por el fondo para que las flores de pascua no se asienten en el agua. El exceso de riego de flores de pascua puede provocar enfermedades fúngicas y pudrición de la raíz.

Vigila tus hojas, porque si se están volviendo amarillas, significa que no estás regando adecuadamente. Darles un gran sorbo de agua una vez cada 2 días será suficiente. A las flores de pascua les gusta el agua a temperatura ambiente, así que no les des agua fría o tibia.

Guía de Cuidado de las Flores de Pascua

flores de pascua

#1. Dales Suficiente Iluminación

Como las flores de pascua son de América Central, les gusta el clima cálido con mucho sol. Coloca tus plantas en macetas en un alféizar orientado al este donde recibirán buena luz mañanera y sombra por la tarde. Si vives en una zona de clima cálido, deberías poder plantar flores de pascua directamente en el suelo. Encuentra un lugar donde reciban buena luz solar.

#2. Temperatura

La temperatura perfecta para las flores de Pascua es una temperatura entre 65F a 75F. Mantén tus flores en una habitación cálida que simule el clima tropical del que se originan. Trata de no exponerlas a caídas dramáticas de temperatura ya que esto hará que las hojas se marchiten.

#3. Mantén las Flores de Pascua Húmedas

A las plantas de flor de pascua les gusta estar húmedas en todo momento, y puedes proporcionar estas condiciones al rociarlas. Simplemente rocía las hojas con una fina niebla de agua para mantenerlas húmedas.

También puedes mantenerlas húmedas con una bandeja de guijarros. Obtén un plato o bandeja más grande que la planta y llénalo con pequeñas piedras redondeadas. Vierte agua en los guijarros para que se evapore lentamente, creando un ambiente húmedo para tus plantas de flor de pascua.

#4. Fertilizante

Las plantas de flor de pascua necesitan un fertilizante líquido que tenga una relación 20-20-20 o 12-12-12. Fertiliza todos los meses y para una vez que llegue el otoño. No debes fertilizar tus plantas de flor de pascua mientras todavía están en flor, lo cual es normal en Navidad durante las vacaciones. Si no planeas mantener tus flores de pascua después de las vacaciones, entonces no tienes que fertilizar.

#5. Podar y Propagar Nuevas Plantas

Es crucial podar las flores de Pascua para mantenerlas tupidas y compactas. Pellizca pequeños brotes de crecimiento ocasionalmente durante la temporada de crecimiento. Los brotes que podes, se pueden usar para plantar nuevas plantas de flor de pascua. Simplemente planta los esquejes en un suelo rico y observa cómo crecen.

Durante el otoño o finales del invierno, corta el crecimiento anterior para fomentar un nuevo crecimiento fuerte la próxima primavera.

#6. Cuidado Después de Navidad

Puedes cultivar tus plantas de flor de pascua durante todo el año hasta la próxima Navidad y muchas otras si las cuidas adecuadamente. Consulta la lista a continuación para obtener más información sobre cómo cuidar tu planta de flor de pascua mes a mes.

Enero-MarzoDurante los meses de invierno, después de diciembre, sigue regando tu planta y proporcionando la luz y la temperatura adecuadas.
AbrilDurante este mes, comienza a disminuir la cantidad de agua y permite que el suelo se seque realmente antes de regar. Después de 2-3 semanas, mueve tu planta a una habitación sin luz solar durante aproximadamente 10-14 horas todas las noches, con una temperatura de aproximadamente 60F.
MayoAhora es el momento de replantar. A fines de mayo, trasplanta tu planta de flor de pascua en una maceta más grande que la anterior. Llena la maceta con una rica mezcla para macetas con alto contenido de materia orgánica. Poda las plantas a 8-10 pulgadas, ya que esto alentará la latencia. Una vez que tu flor de pascua esté replantada, muévela al alféizar de la ventana y riega bien. Mantén a una temperatura de 65-75F y fertilizar cada 2 semanas.
JunioEn junio simplemente mueve tu planta afuera a un lugar parcialmente sombreado y sigue regando y fertilizando como antes.
JulioDurante este tiempo, comienza a pellizcar cada tallo aproximadamente 1 pulgada. Esto evitará que la planta crezca demasiado y la obligará a crecer nuevos tallos.
AgostoSigue pellizcando nuevos tallos dejando solo 3-4 en cada rama. Continúa fertilizando, regando y llevando la planta nuevamente dentro de una ventana con luz solar directa.
Septiembre Mantén la temperatura de tu planta por encima de los 65 ° F y continúa regando y fertilizando regularmente.
OctubreA partir de este mes, debes mantener tu planta en la oscuridad total haciendo que las noches sean más largas y los días más cortos. Este proceso alentará a las hojas a cambiar de verde a rojo. Mantén la planta en un cuarto oscuro de 5pm a 8am. Durante el día, lleva tu planta de flor de pascua a un lugar soleado y continúa fertilizando y regando regularmente.
Noviembre Continúa las largas noches y los días cortos hasta finales de noviembre. En la última semana de noviembre, deberías poder ver los botones florales. Después de esto, puedes detener las largas noches y mantener tu planta en el alféizar de la ventana.
Diciembre Si todo salió según lo planeado, ahora es el momento de mostrar tu flor de pascua florecida como decoración navideña. Puedes dejar de fertilizar y seguir cuidándola.

Nota importante: las flores de Pascua son plantas levemente venenosas, por lo que es importante que recuerdes esto y las mantengas alejadas de los niños y las mascotas, especialmente los gatos. Úsalos como una bonita decoración, pero mantenlos inalcanzables para los más pequeños.

Ahora que sabes cómo cuidar esas hermosas flores de pascua que acabas de recibir, podrás conservarlas durante muchos años.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

A la gente les encantan estas flores, pero no todos saben cómo cuidarlas, es por eso que hablaremos sobre con qué frecuencia se riegan las flores de pascua junto con algunos consejos y trucos para cuidarlas. #flores #jardin #huerto #jardineria
Click here to add a comment

Leave a comment:


7 Shares
Pin4
Share3
Tweet
WhatsApp
Reddit