Cómo Fertilizar Rosas - Trucos De Jardineria

Cómo Fertilizar Rosas

By Milly / August 21, 2019

Si cultivas tus propias rosas, ya sabrás que son grandes alimentadores. Si eres un jardinero principiante, es importante tener en cuenta que las rosas necesitan mucha comida para prosperar y florecer. ¡Esta guía sobre cómo fertilizar rosas te mostrará cómo fertilizar, cuándo fertilizar y con qué para las mejores flores de rosas!

Antes de entrar en lo que las rosas necesitan, es crucial saber un poco sobre las plantas y lo que necesitan para crecer con éxito. Los tres componentes básicos más importantes son: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Estos tres son los que verá más en cualquier paquete de fertilizantes, y también se denominan la relación N-P-K.

Cómo Fertilizar las Rosas de la Forma Correcta

fertilizar rosas

La Relación N-P-K:

El nitrógeno es responsable de ayudar a los brotes sobre el suelo. En resumen, proporciona un crecimiento saludable y verde. Las rosas necesitan especialmente una buena cantidad de nitrógeno para producir un follaje verde brillante y saludable.

El fósforo ayuda a las raíces a crecer bajo tierra. Básicamente, el fósforo ayuda en la producción de raíces y asegura la producción de flores. Agregar demasiado poco puede hacer que el follaje sea opaco y débil, con una lenta formación de brotes.

El potasio ayuda a las plantas a su alrededor. Es como la multivitamina de un fertilizante: ayuda a las rosas a mantenerse equilibradas.

Además de los tres grandes (fósforo, nitrógeno y potasio), las rosas también necesitan calcio, magnesio, azufre, boro, cobre, hierro, manganeso y zinc.

Elegir el Fertilizante Correcto para Tus Rosas:

Hay varios tipos diferentes de fertilización entre los que puede elegir cuando se trata de sus rosas, y en última instancia, ¡la elección es tuya! Sin embargo, lo más importante para recordar es que el fertilizante tenga un buen equilibrio de los elementos anteriores. ¡Dirígete a tu vivero o ferretería local y busca fertilizantes específicos para rosas!

Fertilizantes Orgánicos:

¡Los fertilizantes orgánicos son parte de los fertilizantes que son básicamente todos naturales y obviamente orgánicos! Esto incluye estiércol, compostaje y otros productos animales y vegetales, como brotes de alfalfa y frijoles, harina de huesos, extracto de algas, etc.

Estos tipos de fertilizantes suelen ser más caros, pero si tiene acceso a productos naturales como estiércol y compostaje (¡excelente si vive en una granja!), ¡Esta puede ser la mejor opción para usted!

Puede elegir entre fertilizantes orgánicos líquidos o no líquidos.

Fertilizantes no Orgánicos:

Los fertilizantes sintéticos o artificiales también son buenos para sus rosas, pero no son tan buenos para el medio ambiente. Se pueden encontrar fácilmente en casi cualquier vivero o ferretería y vienen en una variedad de formas diferentes, desde líquido hasta liberación lenta.

¡De cualquier forma que elijas fertilizar, depende de usted, siempre que el fertilizante esté completamente equilibrado y tenga todos los elementos anteriores!

Cuándo Fertilizar las Rosas:

rosas

Por lo general, la regla general para las rosas es fertilizar cada 4-6 semanas durante la temporada de crecimiento.

Comienza la primera fertilización una vez que tengas 4-6 pulgadas de nuevo crecimiento y pueda ver el primer folleto real que contiene 5-7 hojas. No hay una fecha específica, ya que todo depende del clima. ¡Espera hasta que todo el peligro de las heladas haya pasado antes de alimentarse!

Deja de fertilizar 8 semanas antes de la primera helada. Esto es especialmente cierto si vives en un clima más frío, ya que permite que cualquier nuevo crecimiento se endurezca y reduzca el daño por heladas.

Aplica fertilizante líquido si ve que sus rosas están en muy mal estado. ¡Esto les dará un rápido impulso de salud!

En el otoño, aplica fertilizante con poco o nada de nitrógeno, como harina de huesos o fosfato de roca. Esto ayudará a promover el crecimiento para el próximo año.

Consejos Pro:

  • Fertiliza las plantas jóvenes de rosas con un fertilizante líquido. Los fertilizantes granulares pueden ser un poco duros en las plantas jóvenes de primer año.
  • Si estás cultivando rosas en contenedores, fertilízalas con un fertilizante líquido o soluble en agua con mayor frecuencia.
  • Las rosas en miniatura solo deben recibir fertilizante líquido y durante toda su vida.
  • Si usas compostaje o mantillo, esto puede eliminar parte del nitrógeno de las rosas. Agrega nitrógeno adicional si es necesario.
  • ¡Aprende más sobre cómo cultivar rosas!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo Fertilizar Rosas
 ¡Esta guía sobre cómo fertilizar rosas te mostrará cómo fertilizar, cuándo fertilizar y con qué para las mejores flores de rosas!
Click here to add a comment

Leave a comment:


52 Shares
Pin16
Share36
Tweet
WhatsApp
Reddit