Como Sembrar La Semilla De Mango - Trucos De Jardineria

Como Sembrar La Semilla De Mango

By Milly / April 30, 2018

Hoy te mostraremos como sembrar la semilla de mango. El árbol de mango es uno de los árboles de frutas tropicales más fácil de sembrar,  estos producirán unos mangos deliciosos año tras años para que tú puedas disfrutar! Antes que empieces a sembrar, asegúrate de elegir una variedad de mango que te gusten! Existen cientos de diferentes especies de mango, así que asegúrate de probar diferentes mangos y elige los que te gusten! Una vez que hayas escogido tu mango, cómelo y guarda la semilla!

Como Sembrar La Semilla De Mango – Una Guia

arbol de mango

Clima:

El árbol de mango necesita estar en un clima tropical, cálido con mucho sol y calor.  Un árbol de mango crecerá exitosamente en zonas USDA de 10 a 13 o en un Invernadero cálido o húmedo. El árbol de mango también puede crecer en ambientes cerrados donde tenga suficiente sol y calidez!

Tiempo De Germinación:

Tu árbol de mango debería empezar a germinar y a producir plántulas en cuestión de 4-6 semanas. Las plántulas serán alrededor de 100-200mm de alto.

Germinar La Semilla

semilla de mango

Escoger Una Semilla:

La mejor forma de asegurarte que tu árbol de mango crecerá es cultivándolo al lado de un árbol de mango ya cultivado. Esto es llamado un árbol padre y asegurará que tu árbol de mango crecerá grande y saludable. Si no tienes otro árbol de mango cerca, puedes ordenar las semillas en línea, o tratar de cultivarlo directamente con un mango comprado en la tienda (la semilla), pero puedes correr el riesgo de que no crezca dependiendo de su procedencia!

Inspeccionar La Semilla:

Corta la pulpa del mango para revelar la semilla. Una semilla de mango saludable debe lucir fresca y clara. Si la semilla luce verde y marchita, no puedes usarla. Asegúrate de utilizar guantes mientras remueves la pulpa, ya que el mango puede ser muy resbaloso!

Preparar La Semilla:

Existen dos formas diferentes para preparar tu semilla: el método de secado o el método de remojo:

El Método de Secado:

  1. Seca la semilla con una toalla de papel y colócala en un lugar seco y soleado por alrededor de tres semanas. Después que hayan pasado tres semanas, trata de romper la semilla la mitad pero sin romperla de verdad. El medio solo necesita separarse un poco. Una vez que hayan logrado esto, déjala afuera por otra semana.
  2. En un contenedor, coloca tierra fértil. Escava un pequeño hoyo alrededor de ocho pulgadas profundo, y siembra tu semilla de mango con el ombligo de la semilla hacia abajo. Luego, empuja la semilla hacia adentro.
  3. Dependiendo de la tierra fértil, riégala  cada día o interdiario.
  4. En cuestión de 4-6 semanas, deberías tener una plántula de 100-200mm de altura.
  5. Dependiendo de la variedad que consumiste o compraste, tu árbol puede ser púrpura oscuro, un verde vibrante o casi negro!
  6. Una vez que tu plan Tula haya crecido lo suficiente que haya creado un sistema de raíces fuerte, saludable, debes moverlo a una maceta más grande o al aire libre.

El Método de Remojo:

  1. Corta la piel de la semilla un poco con un papel de lija o haz una pequeña cortada dentro de la semilla de mango.
  2. Coloca la semilla en un frasco con agua y almacena en un lugar tibio por 24 horas.
  3. Remueve la semilla del frasco y envuélvelas en papel toalla húmedos. Coloca las semillas envueltas en papel de toalla en una bolsa de plástico y corta las esquinas de la bolsa.
  4. Mantén el papel de toalla húmedo mojando regularmente y tu semilla de mango debería germinar en cuestión 1-2 semanas. Mantén la semilla en un lugar tibio y húmedo.

Sembrar La Semilla:

  1. Empieza preparando una maceta para la plántulas. Asegúrate que es una mezcla de tierra abonada y fertilizada para mejores resultados. También, asegúrate que tu maceta es lo suficientemente grande para acomodar un árbol que será largo!
  2. Coloca tu maceta bajo sol parcial para que la plántula  se acostumbre al sol. Una vez que esté lista para transplantarla, necesitará sol total!

Sembrar La Plántula

  1. Puedes trasplantar tu plántula una vez que haya creado raíces fuertes y saludables. El grosor de la base del tronco debería ser alrededor de 5 cm o 2.5 pulgadas.
  2. Coloca tu plántula en un lugar cálido y soleado.
  3. Asegúrate que tenga mucho espacio para crecer y que no hayan otras estructuras o árboles muy cerca de esta – crecerá super grande!
  4. Si deseas, puedes dejarla en la maceta, pero asegúrate de transplantarla a una maceta más grande cuando sea necesario.
  5. Si la vas a sembrar directamente en el suelo, excava un hoyo que es tres veces más grande del tamaño de las raíces.
  6. Añade mezcla 1/3 de abono de buena calidad, 1/3 tierra de jardín, y el resto será la tierra fértil que acabas de excavar!
  7. Coloca la plántula una en el hoyo, palmea y riega bien.
  8. Llega tu árbol de mango regularmente, dependiendo del clima y la tierra fértil y asegura te de no sobre-fertilizarlo – dos veces al año debería ser más que suficiente!
  9. Tu árbol de mango empezar a producir frutas en cuestión 4-5 años.

No es necesario otro mantenimiento más que asegurarte que tu árbol tenga bastante luz solar, agua y fertilizado!

Feliz Plantación!

SEMBRAR LA SEMILLA DE MANGO

 

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

1K Shares
Pin1K
Share13
Tweet
WhatsApp
Reddit