Qué es un Rizoma - Trucos De Jardineria

Qué es un Rizoma

By Milly / August 28, 2019

Es posible que hayas escuchado el término rizoma arrojado por aquí y por allá, pero ¿qué es exactamente un rizoma? No debes confundirse con la parte raíz de una planta, un rizoma es algo completamente diferente. De hecho, hay varias partes de una planta que pueden crecer bajo tierra, ¡y no todas son raíces! ¡Aprende la diferencia entre raíz y rizoma, y ​​sigue leyendo para descubrir qué es un rizoma!

Entonces, ¿Qué es un Rizoma?

rizoma

Técnicamente hablando, un rizoma es un tallo que crece bajo tierra. Al crecer justo debajo de la superficie del suelo, los rizomas generalmente crecerán horizontalmente. Debido a que un rizoma es un tallo, es capaz de producir otros tallos y nodos que pueden crecer hacia arriba y salir del suelo. Si ves muchos rizomas diferentes, ¡es más posible que en realidad solo sea el único rizoma que emite diferentes brotes!

Por lo general, verás muchas plantas perennes de clima frío con rizomas. Esto se debe a que las plantas usan los rizomas para almacenar energía, especialmente en invierno porque están protegidas bajo tierra.

Desafortunadamente, muchas veces, los rizomas pueden ser la fuente de malezas. Esto se debe a que incluso el fragmento más pequeño de un rizoma puede producir plantas y, por lo tanto, puede dificultar el control. Pero, el crecimiento de los rizomas también puede ser muy beneficioso, especialmente si estás buscando una cubierta vegetal duradera y extendida en el jardín.

¿Qué Plantas Tienen Rizomas?

Si bien hay muchas plantas que tienen rizomas, estas son algunas de las más comunes:

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Qué es un rizoma
¡Aprende la diferencia entre raíz y rizoma, y ​​sigue leyendo para descubrir qué es un rizoma!
Click here to add a comment

Leave a comment:


14 Shares
Pin5
Share9
Tweet
WhatsApp
Reddit