Cómo Cultivar una Piña en tu Casa o Jardín - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar una Piña en tu Casa o Jardín

By Milly / September 5, 2019

¿Estás buscando aprender a cultivar una piña? ¡Has venido al lugar correcto! La piña (Ananas comosus) es una planta tropical que forma parte de la familia Bromeliaceae y se puede cultivar en varios climas diferentes, favoreciendo un clima tropical o subtropical.

¿Pero sabes cómo cultivar una piña en tu casa o jardín? ¡Te mostraremos cómo! Las piñas en realidad son bastante fáciles de cultivar, ¡y todo lo que realmente necesita es solo la parte superior de la piña (la corona) y algo de agua! Si bien esto no necesariamente garantiza la fruta real, ¡puede garantizar una hermosa planta tropical en tu hogar! ¡Como resultado, las plantas de piña son plantas de interior muy populares y son un proyecto divertido para toda la familia!

Estas frutas tropicales se han cultivado durante miles de años, ¡y por buenas razones también! La piña es una fruta dulce que es consumida por numerosas culturas no solo por su delicioso sabor, sino también por sus beneficios para la salud. Las piñas están llenas de enzimas saludables que pueden ayudar en la digestión, vitamina C que puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración muscular y antioxidantes que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. ¡Sigue leyendo para aprender a cultivar una piña en tu casa o jardín!

Cómo Cultivar una Piña

En este tutorial, te mostraremos cómo cultivar una piña cortando la corona y volviéndola a cultivar en agua y luego en el suelo. Sobre todo, cultivar una piña de esta manera es una forma realmente fácil de garantizar un crecimiento bueno y adecuado.

#1. Elige una Piña Fresca

Comienza eligiendo una piña buena y saludable, y una que sea preferiblemente orgánica. Las piñas orgánicas aseguran que no estén cargadas de pesticidas, por lo tanto, le brindan a usted y a su familia una opción más saludable.

#2. Corta la Corona

Corta la parte superior de la piña (corona) con un cuchillo afilado. Elimina las hojas adicionales que puedan estar cerca del fondo del corte y asegúrate de que el corte esté limpio. Idealmente, no debería quedar fruta adicional, ya que esto puede causar pudrición.

#3. Coloca la Corona de la Piña en Agua

Llena un recipiente pequeño con agua y coloca la parte superior de la piña en el agua, con el lado cortado hacia abajo. Asegúrate de que el agua no toque las hojas. Revisa el agua cada 2-3 días y reemplázala según sea necesario.

#4. Espera que las Raíces de la Piña Crezcan

Tu planta de piña crecerá más rápido si se coloca en una ventana soleada orientada al sur. Dependiendo de la temperatura, la cantidad de luz solar y la humedad, la piña comenzará a formar raíces dentro de 1-3 semanas. Una vez que eso sucede, ¡puedes trasplantar la piña en el suelo!

#5. Transplantar la Piña en el Suelo

Retira la piña enraizada del agua y trasplanta a una maceta grande o recipiente que esté lleno de tierra que retiene la humedad. Si vives en un clima tropical o subtropical, puedes plantar la piña directamente al aire libre. Agrega tierra alrededor de las raíces, asegurándote de que estén completamente sumergidas en el suelo y aprieta con las manos.

#6. Regar la Piña

Riega tu planta de piña inmediatamente después de plantar y luego riega regularmente a partir de entonces. Para un crecimiento rápido, asegúrate de revisar el suelo regularmente. El suelo siempre debe estar un poco húmedo.

#7. Luz Solar

Las piñas crecen grandes y saludables cuando están expuestas a la luz solar directa, por lo tanto, coloque la piña en maceta en un área donde reciba de 4 a 6 horas de luz solar por día.

#8. Espera que la Planta de Piña Enraíce

La planta de piña tardará entre 1 y 3 meses en echar raíces firmemente en la maceta. Puedes probar esto tirando suavemente de la planta de piña. ¡Si está firmemente arraigado, lo sabrás!

#9. Replantar la Piña

Una vez que la planta se ha enraizado firmemente, comenzará a crecer más y luego deberá volver a plantarla. Haz esto sacando suavemente la planta y volviéndola a macetas en una maceta de 10-12 ″. Usa una mezcla de tierra para macetas rica, pero de drenaje rápido. Después de aproximadamente un año, deberás volver a plantar la planta de piña una vez más, en una maceta o recipiente más grande de 5 galones.

#10. Fertilizar la Piña

Fertiliza la planta de piña una vez al mes y no más. Haz esto solo una vez que su planta de piña se haya establecido: fertilizarla en exceso puede ser una forma segura de matarla. Usa un fertilizante orgánico y equilibrado con fuerza regular.

#11. Floración

Si hay algo que debes tener con una planta de piña, ¡es paciencia! Una planta de piña puede tardar entre 2 y 3 años en florecer o producir fruta. Todo esto depende de algunos factores, como el clima, la luz solar, la calidad del suelo, la humedad y la zona USDA, por nombrar algunos.

#12. Cosechar Piñas

Si ves que tu planta de piña produce flores, ¡eso significa que está casi lista para producir la fruta! Una vez que vea las flores, la planta tardará unos meses en producir la fruta real. Elige la piña cuando el color sea amarillo dorado uniforme.

#13. Corta y Vuelve a Cultivar

Una vez que hayas recogido tu piña, ¡puedes cortar la corona y comenzar el proceso nuevamente! Puedes llevar algo de tiempo y mucha paciencia, pero como todo buen jardinero sabe, ¡vale la pena esperar!

Pero, ¿qué pasa si has seguido todas las instrucciones y aún no tienes una fruta de piña real? Desafortunadamente, no todas las plantas de piña producirán fruta y esto se debe en gran parte a su clima. Si vives en una zona no tropical, la verdad es que la planta de piña puede no estar recibiendo suficiente calor y luz solar durante su temporada de crecimiento. ¡Después de todo, es una planta tropical!

En conclusión, una planta de piña puede verse muy moderna y elegante en cualquier hogar,¡dándole a tu espacio un ambiente tropical muy necesario!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Cómo Cultivar Una Piña
¿Estás buscando aprender a cultivar una piña? ¡Has venido al lugar correcto! La piña (Ananas comosus) es una planta tropical que forma parte de la familia Bromeliaceae y se puede cultivar en varios climas diferentes, favoreciendo un clima tropical o subtropical.
Click here to add a comment

Leave a comment:


68 Shares
Pin63
Share5
Tweet
WhatsApp
Reddit