Como Cultivar Jengibre En Macetas - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Jengibre En Macetas

By Milly / November 12, 2018

El jengibre es una de las plantas raíz más poderosas y más beneficiosas que puedes comprar, pero ¿que tal si podrías a tener a un suministro infinito justo en tu casa! El jengibre puede ser costoso de comprar, y por esto es que cultivar el tuyo propio es muy recomendado. No solo eso, pero cultivar tu propio jengibre te asegura que no habrá ningún pesticida u otros ingredientes dañinos. Hoy te mostraremos como cultivar jengibre en macetas y obtener un verdadero suministro infinito!

Como Cultivar Jengibre

jengibre en macetas

Paso 1: Inmerge el Jengibre

La mayoría de los jengibres que son vendidos en los supermercados y están cubiertos con una capa para inhibir el crecimiento que los previene de brotar. Para deshacerte de esto, simplemente sumerge el jengibre en agua por 24 horas.

Paso 2: Busca Brotes de Crecimiento

Después de haberlos sumergido por 24 horas, saca los del agua y busca brotes de crecimiento. El brote crecerá en la hendidura de la superficie de la raíz. Si tu jengibre no tiene ningún brote, simplemente déjala una ventana hasta que los brotes empiezan a crecer. Esto puede tomar unos cuantos días.

Paso 3: Elige una Maceta o un Contenedor

Las raíces de jengibre crecen horizontalmente, y por esto sugerimos un contenedor ancho. Asegúrate que el contenedor es más ancho que profundo, y tenga buen drenaje. Ahora, llena esa maceta o contenedor con rica tierra para sembrar que drene bien.

Paso 4: Siembra tu Jengibre

Escoge algunas partes de tu raíz de jengibre que tenga “ojos” en ella. Coloca las partes del jengibre con los ojos hacia la superficie de la tierra. Ahora cúbrelas con un poco de tierra.

Paso 5: Cuidado

Para que tu planta de jengibre crezca, coloca tu contenedor en luz solar indirecta. Esta es la razón por la cual el jengibre es perfecto para cultivar en interiores porque no les gusta el viento o el sol directo. Riega regularmente, asegurándote que la tierra siempre esté húmeda pero no pastosa.

Paso 6: Cosechar

Ten un poco de paciencia porque tomará alrededor de 8 meses para que tu planta de jengibre crezca completamente, pero aún así puedes cosechar los rizomas del jengibre después de 3 meses. A este punto, puedes separar los rizomas desprendiéndolos de la sección de la planta. También puedes puede transplantarlos fácilmente siguiendo los mismos pasos ya mencionados.

¡Feliz Plantación!

Como Cultivar Jengibre

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment:


3K Shares
Pin3K
Share3
Tweet
WhatsApp
Reddit