Cómo Cultivar Olivos en Macetas - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Olivos en Macetas

By Milly / August 27, 2019

Lo creas o no, ¡ES realmente posible cultivar olivos en macetas! Si bien puedes pensar que es casi imposible cultivar olivos en interiores y en macetas, dado que son de un tamaño enorme, en realidad es factible, y últimamente, ¡se han convertido en la última moda en plantas de interior! ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo cultivar olivos en macetas!

Los olivos son nativos del Mediterráneo y se cultivan por sus frutos (las aceitunas) que luego se usan solos o se convierten en aceite de oliva. Si no vives en un clima cálido, ¡considera cultivar olivos en macetas en el interior! Los que viven en la zona 8 o más cálida del USDA pueden cultivar olivos al aire libre, pero si no lo haces, no te preocupes, ¡hay esperanza para ti!

Cómo Cultivar Olivos en Macetas, Interiores

olivos en macetas

Como se mencionó anteriormente, los olivos como plantas de interior se han vuelto muy populares en los últimos años y eso se debe principalmente a que son muy fáciles de cuidar. Además del hecho de que son plantas muy hermosas, tampoco necesitan mucha agua ya que disfrutan de un suelo seco. ¡Esto los convierte en plantas de interior ideales para personas que simplemente no tienen mucho tiempo para las plantas de interior!

Su follaje verde brillante es muy atractivo y, en el verano, verá pequeños racimos de flores blancas seguidas de aceitunas reales.

Pero, ¿cómo puedes cultivar un olivo en una maceta y en interiores cuando estos árboles alcanzan naturalmente al menos 20 pies de altura? ¡Fácil! Los plantas en macetas. ¡Esto controla su tamaño y le permite tener una hermosa planta de olivo en su mesa de café!

La mejor manera de cultivar olivos en macetas es comprar una pequeña planta de olivo (enana) y volver a plantarla en casa. A partir de ahí, solo necesitas regarlo con moderación y darle unas pocas horas de sol al día. Puedes dejar que la tierra se seque entre riegos.

Para contener el crecimiento, poda nuevamente en primavera una vez que comience un nuevo crecimiento. Asegúrate de recortar las ramas más largas para fomentar un nuevo crecimiento. De vez en cuando, es posible que tengas que volver a plantar tu olivo a medida que crece. La variedad enana puede alcanzar hasta 6 pies de altura.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cultivar Olivos En Macetas
¡Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo cultivar olivos en macetas!
Click here to add a comment

Leave a comment:


119 Shares
Pin50
Share69
Tweet
WhatsApp
Reddit