Cómo Cuidar la Flor de Pascua - Trucos De Jardineria

Cómo Cuidar la Flor de Pascua

By Milly / July 30, 2019

La flor de Pascua es la flor elegida por la mayoría de las personas durante el tiempo de Navidad. Esta hermosa flor florece durante las vacaciones con sus brillantes pétalos rojos y carmesí. Sin embargo, desafortunadamente, la mayoría de la gente tira su flor de Pascua después de Navidad, pero con un poco de cuidado y cómo hacerlo, puedes guardar tu flor de Pascua y hacer que florezca nuevamente la próxima Navidad. Si deseas guardar tu flor de Pascua para la próxima temporada, ¡sigue leyendo para aprender a cuidar las flores de Pascua!

Cómo Cuidar las Flores de Pascua

flor de pascuas

Temperatura y Luz:

Las flores de pascua son flores tropicales, así que lo más importante que puedes hacer es mantenerlas calientes. Nunca los dejes en un lugar donde la temperatura descienda por debajo de 55F (13C).

Evita mantener tus flores de Pascua en el alféizar de una ventana, ya que estos lugares pueden ser un poco más fríos que el resto de la casa. Coloca tu flor de Pascua en un lugar con luz solar directa e indirecta.

Humedad y Agua:

Las flores de pascua aman los espacios húmedos y hay algunas maneras en las que puede mantenerlas agradables y húmedos. Si eliges usar un spray, asegúrate de evitar el follaje al rociar. Otra forma de mantener la planta húmeda es llenar una bandeja con piedras, agregar un poco de agua y colocar la flor de Pascua en maceta sobre la bandeja.

Solo riega tu flor de pascua una vez que el suelo comience a secarse. Nunca lo dejes en el agua, y asegúrate de que esté plantada en un suelo con buen drenaje. Si tu flor de pascua comienza a volverse amarilla y/o marchita, podría significar que ha habido un riego excesivo o insuficiente.

Cuidado de la Flor de Pascua Después de la Floración:

Después de que tu flor de Pascua haya florecido en Navidad, ¡es hora de cuidarla para que pueda volver a florecer la próxima temporada!

Después de Navidad, anima a la planta a quedarse latente dejando que el suelo se seque. Las hojas se marchitarán y caerán. Guarde tu flor de Pascua en un lugar fresco y oscuro y manten la tierra ligeramente húmeda hasta la primavera.

En la primavera, poda la flor de Pascua de nuevo a alrededor de 4-6 pulgadas (10-15 cm) de altura. Mantén la planta en un lugar cálido y comienza a regar una vez que el crecimiento comienza nuevamente.

Replanta la planta en el verano y cuídala como lo harías con cualquier otra planta de interior. Manténgalo en un lugar ligero y fresco en el verano y fertiliza cada 2 semanas.

Alrededor de mediados de septiembre (u 8 semanas antes de que la planta comience a florecer), habrá que engañar a la planta para que piense que los días se están acortando. Esto es porque ese es el momento en que esta planta florecerá! Haz esto colocando la planta en un lugar oscuro durante 12 horas al día.

Durante las otras 12 horas, mantén la planta en un ambiente húmedo y brillante. Sigue haciendo esto durante aproximadamente 8 semanas, ¡y eventualmente tu flor de Pascua comenzará a florecer nuevamente!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

flor de Pascua
Si deseas guardar tu flor de Pascua para la próxima temporada, ¡sigue leyendo para aprender a cuidar las flores de Pascua!
Click here to add a comment

Leave a comment:


145 Shares
Pin109
Share36
Tweet
WhatsApp
Reddit