Cómo Regar las Suculentas de la Forma Correcta - Trucos De Jardineria

Cómo Regar las Suculentas de la Forma Correcta

By Milly / August 11, 2019

Las suculentas ahora se han convertido en algunas de las plantas de interior más populares, ¡y esto se debe principalmente al hecho de que son de bajo mantenimiento! ¡En este artículo, vamos a echar un vistazo a la forma correcta de regar las suculentas! Estas plantas no solo se ven bien en cualquier ambiente, sino que su bajo mantenimiento es excelente para cualquier persona con una vida ocupada, o simplemente para alguien que no tiene un pulgar verde.

Pero ten cuidado – solo porque las suculentas sean de bajo mantenimiento, no significa que no haya lugar para el error. El riego adecuado de las suculentas es en realidad SUPERIOR porque puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte…¡por lo menos para las suculentas!

Cómo Regar las Suculentas

regar suculentas

¡El riego excesivo y el riego insuficiente son la forma más rápida de matar una planta suculenta, así que sigue leyendo esta guía sobre cómo regar las suculentas de la manera correcta!

Una de las ideas falsas más comunes cuando se trata de suculentas, es que no necesitan agua. Si bien SON tolerantes a la sequía, ¡todavía necesitan ALGUNA agua para sobrevivir!

Si ves hojas amarillas y empapadas, esto es una indicación de exceso de riego. Las hojas marrones y secas que residen en el medio o en la parte superior indicarán que no se ha regado bien.

Sin embargo, si ve hojas secas en la parte inferior de la suculenta, esto es completamente normal y NO indica un riego insuficiente. ¡Esto solo significa que tu planta está lista para reemplazar sus hojas!

Horario de Riego de las Suculentas:

Debes tener cuidado cuando y con qué frecuencia riega sus suculentas porque demasiada agua puede causar la pudrición de la raíz, mientras que no suficiente agua hará que tu planta se seque y se tiñe.

Las suculentas también odian la ubicación en el suelo húmedo, así que asegúrate de plantar las suculentas en una mezcla de cactus o suelo suculento con buen drenaje. ¡Vea aquí cómo hacer tu propia tierra para suculentas! Nunca uses tierra para macetas regular, ya que no drenará el agua lo suficientemente rápido.

Si bien no existe una ciencia exacta sobre cuánto y con qué frecuencia debes regar tus suculentas (todo esto depende de la variedad y el clima en el que te encuentres), existe una regla general, y esto es:

Riega tus suculentas SOLAMENTE cuando el suelo esté seco y riega abundantemente hasta que empieces a ver cómo drena el agua a través de los orificios de drenaje. Para la mayoría de los climas y variedades, solo necesitará agua aproximadamente una vez a la semana. Una vez que haya pasado una semana, simplemente toca el suelo con tu dedo para sentir si el suelo está seco o no. ¡Debe estar seco a aproximadamente 1 pulgada de profundidad!

Cómo Regar las Suculentas:

Puedes regar tus suculentas de diferentes maneras:

Usando una regadera: este método se realiza mejor con suculentas en macetas más grandes. Riega profundamente, y solo riega el suelo.

Con una jeringa de riego: este método es el más adecuado para suculentas en macetas más pequeñas. Inyecta la jeringa llena de agua directamente en tierra suculenta.

Con una botella rociadora: rocía agua directamente sobre la tierra cuando esté seca al tacto. Este método funciona mejor para climas húmedos y húmedos donde las suculentas de agua pueden necesitar menos agua de lo normal.

Así que ahora que sabes cómo regar las suculentas de la manera correcta, ¡es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

regar suculentas
¡En este artículo, vamos a echar un vistazo a la forma correcta de regar las suculentas! Estas plantas no solo se ven bien en cualquier ambiente, sino que su bajo mantenimiento es excelente para cualquier persona con una vida ocupada, o simplemente para alguien que no tiene un pulgar verde.
Click here to add a comment

Leave a comment:


120 Shares
Pin58
Share62
Tweet
WhatsApp
Reddit