Cómo Cultivar Hierbas para Gatos - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Hierbas para Gatos

By Milly / August 10, 2019

Si tienes un gato o dos (¡o incluso más!), Sabes que les encanta mordisquear las hierbas, ¡específicamente el pasto ovillo! Pero, ¿existen otras hierbas que puedas cultivar para tus gatos que sean seguras y que también disfruten? ¡La respuesta es sí! Estas hierbas para gatos son las mejores que puedes cultivar, ¡y tus gatos te lo agradecerán! ¡Sigue leyendo para aprender a cultivar hierbas para gato en tu jardín!

Cómo Cultivar Hierbas para Gatos en tu Jardín o en una Maceta

Puedes cultivar las siguientes hierbas para gato en macetas o simplemente al azar en tu jardín, dependiendo de dónde deambulan tus gatos. Ten en cuenta que estas hierbas son 100% seguras para tus gatos.

Pasto Ovillo

hierba de gatos

El pasto ovillo es, con mucho, la hierba para gatos más popular, ¡y también puedes verla en tu supermercado local! Este tipo de hierba contiene nutrientes vitales para sus gatos, especialmente la fibra que ayuda en la digestión y también puede ayudar con las bolas de pelo. Planta las semillas de pasto ovillo en un suelo bien drenado y a pleno sol. Siembra cada semilla aproximadamente a 1/4 de pulgada de distancia y 1/2 de profundidad. ¡La germinación ocurre rápidamente (dentro de 7 días), y debe estar lista para consumir una vez que alcance 2 pulgadas de altura!

Tomillo de Gato

Tomillo de Gato

Aunque el tomillo de gato se parece al tomillo real, no lo es. ¡Esta hierba tiene un fuerte olor a humedad que los gatos parecen amar! De hecho, algunos gatos parecen preferirlo sobre la hierba gatera, pero el olor puede ser un poco fuerte para los humanos, ¡así que no recomendamos que lo plantes muy cerca de tu hogar! Este perenne es resistente en las zonas 5 a 11. Para obtener mejores resultados, cultiva el tomillo de gato a partir de esquejes a pleno sol.

Menta Gatuna

Menta Gatuna

Aunque la menta gatuna está en la familia de la menta, en realidad no es menta. Este tipo de menta está relacionado con la hierba gatera y puede tener los mismos efectos. Esta planta herbácea perenne es resistente en las zonas 3 a 8. Esta planta es realmente hermosa para cultivar en tu jardín y crecerá a aproximadamente 3-4 ′. Prefiere pleno sol, pero también puede tolerar la sombra.

Hierba Gatera

hierba gatera

Esta hierba de gato más popular hace que los gatos suban por las paredes (literalmente) debido a la nepetalactona química. Esta planta herbácea perenne es resistente en las zonas 3 a 9. Planta a pleno sol y retira las flores muertas antes de sembrar. Puedes cultivar la hierba gatera a partir de semillas o esquejes, y la germinación debe ocurrir dentro de 7 a 10 días.

Limoncillo

limoncillo

El limoncillo no es solo para consumo humano, ¡a los gatos también les encanta! ¡Aman su aroma, además de que ayuda en la digestión también! Este perenne tropical es resistente a través de la zona 9. Al norte de la zona 9, tendrás que moverlo dentro una vez que las temperaturas bajen. El limoncillo necesita pleno sol, y las semillas deben comenzar aproximadamente 8 semanas antes de la primera fecha de congelación.

Valeriana

valeriana

Muy similar a la hierba gatera, la valeriana actúa como un agente calmante para los gatos. Resistente a través de las zonas 4 a 8, esta hierba ama el suelo rico y pleno sol. Si bien las flores tienen un olor hermoso (como la vainilla), las hojas tienen un olor muy desagradable, por lo que es posible que desee plantar un poco de su hogar. Siembra las semillas en la superficie y no las cubras, simplemente presione las semillas firmemente en el suelo. La germinación debe ocurrir dentro de 1-2 semanas.

Menta

menta

Curiosamente, a los gatos les encanta el aroma de menta y realmente disfrutarán frotándolos. Principalmente, solo mordisquearán las hojas, pero estén atentos, ya que demasiada menta puede causar molestias digestivas. Resistente en las zonas 3 a 7, estas hierbas prefieren parcial a pleno sol. ¡Asegúrate de mantener el suelo húmedo en todo momento, ya que la menta detesta el suelo seco La germinación debe ocurrir dentro de 12-16 días.

Lavanda

lavanda

Esta planta perenne es excelente para crecer en el jardín porque no solo huele y se ve bien, sino que también es tolerante a la sequía. La lavanda puede ser difícil de cultivar a partir de semillas, por lo que recomendamos que cultives lavanda a partir de esquejes. ¡Estas hierbas prefieren el sol pleno, y sus gatos disfrutarán de los efectos calmantes tanto como nosotros!

Así que ahora que sabes cómo cultivar hierbas para gatos, ¡es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Hierbas Para Gatos
Estas hierbas para gatos son las mejores que puedes cultivar, ¡y tus gatos te lo agradecerán! ¡Sigue leyendo para aprender a cultivar hierbas para gato en tu jardín!
1comment
Ana Rosa Garcia Lopes

Gostei muito de todas explicações. Obrigada.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


1K Shares
Pin1K
Share59
Tweet
WhatsApp
Reddit