Cómo Replantar Plantas de Áloe Vera - Trucos De Jardineria

Cómo Replantar Plantas de Áloe Vera

By Milly / August 12, 2019

Las plantas de áloe vera son algunas de las plantas más populares que puedes tener en tu hogar, y una de las razones de esto es que son de bajo mantenimiento. Las plantas de aloe no solo agregan un toque tropical a tu hogar, sino que también pueden ser útiles para cortes, quemaduras o raspaduras. En este artículo, te mostraremos cómo volver a replantar plantas de áloe de la manera correcta para que tu planta de áloe pueda vivir.

Cómo Replantar Plantas de Áloe de la Forma Correcta

replantar aloe vera

Antes de comenzar a replantar una planta de áloe, ¡es importante saber cómo plantarla y cuidarla!

#1. Punto de Siembra

Los aloes no son muy quisquillosos en cuanto a si se cultivan en interiores o al aire libre, pero lo único que les gusta es el sol y el calor. En los meses de verano, lleva tu áloe al aire libre en un lugar soleado. En el invierno, lleva tu maceta de áloe al interior y colóquela en un lugar soleado.

#2. La Maceta Correcta

El áloe vera puede crecer hasta alcanzar el tamaño adecuado, por lo que recomendamos elegir una maceta que sea un poco más grande que la planta en sí. De esta manera, su áloe vera puede extenderse y no tendrá que volver a hacerlo con tanta frecuencia. Elige una maceta hecha de arcilla o terracota y asegúrate de que tenga buenos orificios de drenaje.

#3. Siembra

Al plantar áloe vera, asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada planta (si vas a plantar más de una), ya que el áloe desea esparcirse.

#4. Tierra

Elige tierra seca que se drenará rápidamente y no retendrá el agua. Si el suelo es demasiado alcalino, puedes ralentizar el crecimiento del áloe. Elige una mezcla de cactus o suelo arenoso.

#5. Riego

Solo riega tu planta de áloe cuando el suelo esté completamente seco. Uno de los errores más comunes es regar en exceso una planta de aloe.

#6. Luz Solar

El áloe vera ama el calor y el sol, pero no necesariamente prefiere la luz solar directa. En cambio, proporciona a tu planta mucha luz solar indirecta.

#7. Problemas Comunes

Las plantas de áloe tienen un mantenimiento bastante bajo, pero si nota que los extremos de la planta de aloe se están acurrucando, significa que su planta necesita más agua. Si las puntas de las hojas se vuelven marrones, eso significa que su planta está recibiendo demasiado sol. Si las hojas crecen planas en lugar de verticales, eso significa que tu planta no está recibiendo suficiente luz solar.

Replantar una Planta de Áloe

El áloe vera tiene una tendencia a convertirse en una raíz limitada, lo que significa que puede ser un poco difícil sacarlo de la maceta. ¡Las raíces realmente crecerán en círculos y enviarán a los cachorros hacia arriba! ¡Esta es la razón por la cual las plantas de aloe necesitan ser replantadas, de lo contrario los cachorros succionarán toda la vida y la energía de la planta madre!

Sabrás que esto está ocurriendo cuando comienzas a ver colores verdes brillantes en las hojas que crecen horizontalmente. ¡Ya sea que esté recolectando una planta entera o simplemente retirando a la madre o las crías, el proceso es el mismo!

Usando sus manos, afloja suavemente y con cuidado la tierra alrededor de la planta. Agita suavemente para separar las raíces del suelo. Una vez suelta, retira la planta y vuelve a replantar en una maceta nueva y limpia. ¡Sigue las instrucciones anteriores como si estuvieras cultivando una nueva planta!

Si estás criando a los cachorros, colócalos en la sombra durante aproximadamente 3 semanas y riega con moderación.

Así que ahora que sabes cómo replantar las plantas de aloe, ¡es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Replantar Plantas de Áloe
En este artículo, te mostraremos cómo volver a replantar plantas de áloe de la manera correcta para que tu planta de áloe pueda vivir.
Click here to add a comment

Leave a comment:


63 Shares
Pin23
Share40
Tweet
WhatsApp
Reddit