Consejos para Cultivar Pimientos en Interiores - Trucos De Jardineria

Consejos para Cultivar Pimientos en Interiores

By Milly / December 19, 2019

La siembra en interiores es muy popular, especialmente durante la temporada de frío, en la que debes llevar algunos de tus cultivos al interior o protegerlos del frío y la nieve. ¡Hoy te daremos algunos consejos para cultivar pimientos en interiores para que puedas disfrutar de pimientos frescos durante esta estación fría y el resto del año!

Los pimientos o capsicum son una planta del género de la familia de las solanáceas. Originario de las Américas, con muchas especies diferentes que van desde pimiento morrón (pimientos dulces) hasta chiles (variedades picantes). Los pimientos se han cultivado en todo el mundo a lo largo de los años y se han convertido en los favoritos en muchas cocinas.

Ya sea que elijas cultivar pimientos, chiles, chiles fantasmas o cualquier otra variedad, estos consejos y trucos te ayudarán a lograr una planta de pimiento perfecta en interiores.

11 Trucos y Consejos para Cultivar Pimientos en Interiores

pimientos

#1. Elige Variedades de Pimientos Pequeños

Antes de comenzar a cultivar pimientos en interiores, ten en cuenta que no crecerán tan grandes como los plantados en el exterior, por lo que las variedades más pequeñas crecerán mejor. Elige variedades como pimientos de cayena, habanero, pimientos tailandeses, chiltepins, pequins y otras variedades ornamentales pequeñas.

#2. Dales Suficiente Espacio

Al igual que cultivar pimientos al aire libre, los pimientos plantados en contenedores necesitarán la misma cantidad de espacio. No plantes más de 1 planta por contenedor y siempre asegúrate de que la maceta sea lo suficientemente grande para que sus raíces crezcan con éxito. Una maceta de 7 centímetros (3 pulgadas) hará muy bien.

#3. Dales Mucha Luz Solar

Las plantas de pimiento aman el calor y, por lo tanto, donde colocas tu planta en maceta, es crucial. Las plantas de pimiento necesitan al menos 6 a 8 horas de luz solar, así que asegúrate de colocarlas en una ventana orientada al oeste o al sur.

Durante el invierno, el clima puede no ayudarte o a tus pimientos, pero siempre puede usar luz artificial o luces de crecimiento. Una temperatura de 80F durante el día y 70F durante la noche es lo que le gusta a la mayoría de los pimientos.

#4. Planta Varias Semillas Juntas

Sé que ya dijimos que no cultivar más de 1 planta por contenedor, pero cuando se trata de preparar las semillas, esto no se aplica.

Compra un iniciador de semillas y llénalo con una buena mezcla inicial. Coloca 2-3 semillas de pimiento en el iniciador de semillas con tierra. Incluso si algunas de las semillas no germinan, al menos una lo hará con este método. Luego, cubre las semillas con una capa de compost o tierra para macetas.

#5. Separa las Plántulas o Recorta la más Débil

Después de que las semillas germinen, las plántulas crecerán y esta es tu oportunidad de elegir si deseas cortar las plántulas más débiles o separarlas para cultivar varias plantas.

Si decides cortar las plántulas más débiles, encuentra las plántulas más sanas y grandes con más crecimiento de hojas, tallo más alto y hojas más llenas. Esa plántula será tu planta y puedes eliminar las otras, recortarlas al nivel del suelo, o simplemente puedes pellizcarlas.

Siempre puedes separar las plántulas en diferentes macetas. ¡De esta forma tendrás no solo una, sino varias plantas de pimiento!

#6. Utiliza la Tierra Correcta

La tierra que elijas siempre es importante, especialmente cuando se trata de pimientos. A la mayoría de los pimientos les gusta el suelo rico, arcilloso y bien drenado, pero también asegúrate de consultar las instrucciones en el paquete de semillas: diferentes variedades de pimientos prosperan en diferentes variedades de suelo.

Debes evitar agregar demasiado nitrógeno ya que esto hará que el crecimiento de tus hojas sea más y te dará menos pimientos. Modifica tu suelo con una capa de compost para enriquecerlo y prueba el nivel de pH. El nivel de pH de tu suelo debe estar entre 6.0 a 6.5.

#7. Riega Adecuadamente y Protege con Mantillo

Debes regar tu planta de pimiento para recibir al menos una pulgada de agua por semana. Si plantas durante el verano o tu área es cálida, vigílela ya que las plantas durante estos períodos pueden tomar un galón de agua por día.

Elige siempre una maceta con buenos orificios de drenaje para facilitar el riego. Debes agregar una capa de mantillo para ayudar a retener la humedad y mantener la temperatura del suelo cálida y agradable.

#8. Agrega Soporte si es Necesario

Si tu planta de pimiento crece grande y pesada, estacarlos evitará que se doblen o frenen. Coloca dos estacas alrededor del tallo y ata con una tira suave. Tus plantas de pimiento pueden romperse fácilmente si producen muchas frutas o crecen demasiado.

#9. Remuéve las Flores Tempranas

Pellizcar las flores tempranas no dañará tus plantas, sino que hará que concentren toda su energía en cultivar muchas frutas grandes. ¡Así que pellizca cualquier flor temprana que veas!

#10. Alimenta las Plantas de Pimientos para Promover el Crecimiento Saludable

¡Los fertilizantes son el mejor amigo de un jardinero! Para la pimienta dulce de interior, el mejor fertilizante para usar es un fertilizante equilibrado como 15-15-15. Para los pimientos picantes, un fertilizante 2-2-2 o 10-10-10 será perfecto.

Un fertilizante líquido concentrado o emulsión de algas y peces también es una buena opción para la mayoría de las plantas. El fertilizante debe aplicarse cada dos semanas. Recuerda que durante el invierno, las plantas están inactivas, por lo que solo fertilizan una vez al mes o ninguna, dependiendo de la variedad. Puede reanudar la alimentación normal una vez que las plantas vuelvan a una fase de crecimiento activa.

#11. Cosecha Correctamente

Dependiendo de la variedad, debes cosechar tus pimientos cuando lleguen a la madurez. Para los pimientos, si desea el sabor menos dulce, cosecha en su etapa inmadura, y para obtener un sabor más dulce, cosecha una vez que alcancen su color maduro. Además, cosechar cuando está maduro es siempre la opción más inteligente, ya que puede disfrutar de todas las vitaminas.

Los chiles, los jalapeños, los cubanelles y las freidoras italianas se pueden cosechar cuando las frutas son grandes y brillantes. No arranques la fruta cuando cosechas, ya que esto puede dañar las plantas. En cambio, corta la fruta con podadoras de mano suavemente.

¡Sigue todos estos trucos y consejos sorprendentes y útiles para cultivar pimientos en interiores y disfruta de tu increíble cosecha de pimientos durante toda la temporada!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cultivar Pimientos En El Interiores

¡Hoy te daremos algunos consejos para cultivar pimientos en interiores para que puedas disfrutar de pimientos frescos durante esta estación fría y el resto del año!
Click here to add a comment

Leave a comment:


40 Shares
Pin36
Share4
Tweet
WhatsApp
Reddit