Si no tienes mucho espacio al aire libre o si vives en un clima más fresco, ¡la jardinería en interiores puede ser lo tuyo! ¡Aprende a germinar lentejas en interiores con esta guía de jardinería fácil de seguir y obten una increíble cosecha de brotes de lentejas en muy poco tiempo! Los brotes de lentejas no solo son buenos para ti, sino que también tienen cientos de aplicaciones culinarias diferentes, ¡por lo que es imprescindible cultivar tus propios brotes (además, ¡es muy fácil!). ¡Sigue leyendo para descubrir cómo germinar las lentejas en el interior!
Cómo Germinar las Lentejas en Interiores – Una Guía de Jardinería DIY
#1. Enjuaga y Remoja
Comienza por medir 1 taza de lentejas. Inspecciona las lentejas en busca de suciedad o residuos, y enjuágalos muy bien con agua fría. Coloca tus lentejas en un tazón grande de agua y déjalos remojar durante la noche durante aproximadamente 8-12 horas.
#2. Enjuaga y Envasado
A la mañana siguiente, escurre el exceso de agua y enjuaga las lentejas una vez más. Transfiere tus lentejas a un frasco grande, llenándolo con no más de un tercio con las semillas. Debe haber espacio suficiente para un crecimiento adecuado.
#3. Cubre y Enjuaga
Cubre ese frasco con un trozo de gasa y asegúralo con una banda de goma. Durante los próximos días, enjuaga las lentejas llenando el frasco con agua fresca y luego escúrralo a través de la estopilla. Haz esto dos veces al día.
#4. Repetir Durante 4-5 Días.
Repite el proceso anterior (enjuaga) dos veces al día durante 4 a 5 días o hasta que vea hojas verdes sobresalir y comenzar a desplegarse. Una vez que vea que las lentejas brotan, ¡están listas para cosechar y usarse en ensaladas, emparedados o sopas!
NOTA:
Puedes usar este truco para germinar otras semillas y frijoles, como alfalfa, trébol, mung, garbanzo y girasoles.
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?