Plantas De Rosa Del Desierto - Cuando y Como Replantarlas - Trucos De Jardineria

Plantas De Rosa Del Desierto – Cuando y Como Replantarlas

By Milly / April 7, 2019

Si tienes una planta de rosa del desierto, sabes que puede ser bastante difícil de cuidar, y puedes preguntarte “¿cuándo debo replantar mi rosa del desierto?”. Bueno, tenemos la respuesta a todas tus preguntas sobre las plantas de la rosa del desierto: cuándo replantar, cómo replantar y POR QUÉ replantar. La rosa del desierto es una planta que puede crecer bastante rápido y puede necesitar repotear varias veces a lo largo de su vida. Por lo tanto, si observas que la planta de la rosa del desierto no está floreciendo, no está creciendo, o simplemente no le está yendo muy bien en general, ¡puede ser muy posible que sea necesario moverla!

Plantas De Rosa Del Desierto

plantar rosa de desierta

La mejor respuesta para “cuándo replantar” es durante su período de crecimiento activo en la estación cálida. Esto normalmente será en la primavera o el verano. Al hacerlo, las raíces tendrán una temporada completa de crecimiento de raíces por delante para expandir y llenar el nuevo bote.

Antes de replantar esta planta, asegúrate de usar guantes, la rosa del desierto contiene savia que en realidad puede ser venenosa!

Agarra una maceta o contenedor que sea aproximadamente 2 pulgadas más ancho que el anterior y que también tenga muy buenos orificios de drenaje.

Si es posible, use macetas de arcilla ya que absorben la humedad adicional del suelo, lo que es beneficioso para la rosa del desierto, ya que puede minimizar el potencial de podredumbre de la raíz.

Use una mezcla para macetas formulada para cactus o suculentas. Si usa tierra para macetas normal, mezcle en partes iguales de arena o perlita para asegurar un buen drenaje.

Antes de retirar la planta de la rosa del desierto, asegúrese de que el suelo esté completamente seco.

Retire suavemente la planta de su contenedor, teniendo cuidado de no romper la planta o las raíces. No lo jale ni lo fuerce, simplemente muévalo suavemente y con paciencia hasta que las raíces comiencen a salir.

Pode las raíces que parezcan muertas o dañadas, y use un fungicida para tratar los cortes.

rosa de desierta

Planta tu rosa de desierto en su nueva maceta, y rellénala con tierra, dejando el caudex expuesto. El caudex es el área gruesa e inflamada del tallo cerca del nivel del suelo. Sin embargo, si su planta tiene menos de 3 años, es posible que desee cubrir el caudex, ya que la exposición al sol puede causar que se queme.

Después de rellenar con tierra, no riegue su planta durante una semana. Esto es para asegurar que las raíces hayan tenido el tiempo adecuado para sanar.

Ahora poco a poco introduce tu planta al sol, poco a poco.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Plantas De Rosa Del Desierto
1comment
Anonymous

Me encanta esa planta, R. Del D., tengo una pequeña, no le debe dar el sol

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


688 Shares
Pin634
Share54
Tweet
WhatsApp