Los jardineros que aman cultivar tomates, saben que los tomates de larga duración son una de las mejores variedades de tomate para cultivar porque se mantienen durante mucho tiempo. Estos tomates no solo son muy sabrosos y frescos, sino que, como su nombre lo indica, pueden conservarse durante mucho tiempo y, por lo tanto, son parte de la “variedad de almacenamiento” de los tomates. Si estás buscando aprender a cultivar tomates de guarda, ¡sigue esta sencilla guía de jardinería!
Cómo Cultivar Tomates de Larga Duración en el Jardín
Los tomates de larga duración son tomates que se cultivan específicamente para durar mucho tiempo. Por lo general, tomará alrededor de 75 días hasta la cosecha, y se cosechan justo antes de la primera helada, cuando las frutas son de color rubor. Los tomates se pueden almacenar en cualquier lugar de un mes a 2 meses, o hasta que estén maduros. Continúa leyendo para aprender a cultivar tomates de larga duración.
Siembra de los Tomates de Larga Duración :
- A diferencia de otras variedades de tomate que se siembran en marzo, las semillas de tomate de larga duración se deben sembrar en mayo.
- Prepara una cama de jardín a pleno sol y trabaja en compost y/u otra materia orgánica.
- Unos días antes de plantar, mezcla un poco de fertilizante de tomate.
- El pH del suelo debe ser 6.1 o superior para evitar la pudrición del extremo de la flor.
- Si cultivas directamente de las semillas, siembra las semillas en el interior de 6 a 8 semanas antes de trasplantarlas en mayo.
- Asegúrate de humedecer el suelo antes de trasplantar.
- Si las plántulas tienen flores, quítalas antes del trasplante.
- Protege las plántulas de tomate durante su primera semana al aire libre del sol para que puedan aclimatarse a sus nuevas condiciones.
Cuidado de los Tomates de Larga Duración:
- Cuidar los tomates de larga duración es lo mismo que cuidar los tomates normales.
- Riega profunda y regularmente, aproximadamente una pulgada de agua por semana, dependiendo del clima.
- Cosecha los tomates a fines del otoño, una vez que los tomates estén coloreados.
- Simplemente retírelo de tallo y guárdalo en una caja de manzana, asegurándote de que los tomates no se toquen entre sí.
- Alternativamente, también puedes quitar toda la planta de tomate y colgarla boca abajo en una bodega.
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?