Cómo Cultivar Cien Libras de Papas en una Maceta - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Cien Libras de Papas en una Maceta

By Milly / August 3, 2019

Cultivar tus propias papas es en realidad una de las cosas más fáciles que puedes hacer, ¡y es una excelente manera para que un jardinero principiante aprenda a cultivar vegetales! ¡Esta guía te mostrará cómo cultivar cien libras de papas en una maceta o barril de principio a fin!

¡Esta guía de 4 pasos para cultivar 100 libras de papas es tan fácil, que cualquiera puede hacerlo! Y en poco tiempo, ¡tendrás una cosecha de papa abundante y saludable!

Cultiva Cien Libras de Papas en una Maceta

cultivar papas en una maceta

Paso 1: Selecciona y Prepara tu Maceta

Para hacer esto, necesitarás un recipiente bastante grande, como un barril de 50 galones o una sembradora comercial de papas, ¡pero casi cualquier recipiente de 2-3 pies de altura funcionará! Asegúrate de que tu recipiente tenga orificios de drenaje y, de no ser así, hazlo tú mismo. Asegúrate de perforar también algunos agujeros en los lados inferiores del recipiente: un buen drenaje es fundamental para una cosecha de papas saludable. A continuación, limpia tu recipiente a fondo con un agente blanqueador suave.

Paso 2: Plantar tus Papás

Primero, ¡decide qué variedad de papas vas a plantar! Hay muchas variedades diferentes, así que elige algo que a ti y tu familia les encantará.

Deberías poder encontrar papas de siembra (papas con brotes) en tu vivero local a principios de la temporada de crecimiento. Alternativamente, también puedes hacer sus propias papas de siembra colocando las papas en una caja de huevos con las yemas hacia arriba. Colócalos en un lugar fresco con poca luz y espera a que broten. También puedes colocar los tubérculos en una bolsa de papel para estimular el brote.

Llena la parte inferior del recipiente con aproximadamente 6 pulgadas de mezcla para macetas suelta y compost. Agrega algunas patatas de siembra sobre el suelo y ten cuidado de no abarrotarlas. Deja pequeños espacios entre cada papa. Rellena con otras 6 pulgadas de suelo y compostaje y riega el suelo. Manten el suelo húmedo en todo momento, pero ten cuidado de no abusar del agua.

#3. Mantente Agregando Tierra

Agrega más tierra una vez que las papas tengan aproximadamente 6-8 pulgadas de follaje. Cubre alrededor de la mitad a tres cuartos de los tallos y follaje visibles. Repite este proceso de cubrir los tallos y el follaje cada vez que se produzca un nuevo crecimiento. Humedece el suelo después de cada cubierta. Sigue cubriendo con tierra hasta que llegues a la parte superior del barril.

#4. Cosecha

cien libra de papas

Una vez que las plantas comienzan a florecer y se vuelven amarillas (aproximadamente 10 semanas), ¡puedes cosechar tus papas! Cava lentamente y con cuidado con las manos e inspecciona la capa superior. ¡Si sientes que las papas están listas, simplemente tira el barril entero en una lona y disfruta de tu cosecha! Repita según sea necesario!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

cultivar cien libras de papas
5 1 vote
Article Rating
Cómo Cultivar Cien Libras de Papas en una Maceta
Subscribe
Notify of
1 Comment
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
MIGUEL
9 months ago

Acabo de descubrir ésta página… Maravillosa!!!
Gracias…


264 Shares
Pin179
Share85
Tweet
WhatsApp