Cómo Propagar Plantas de Interior - Trucos De Jardineria

Cómo Propagar Plantas de Interior

By Milly / August 2, 2019

Si amas una casa llena de plantas, ¡entonces absolutamente necesitas saber cómo propagar plantas de interior! ¡Esto no solo te ahorrará dinero, sino que también es un proyecto divertido para hacer con sus seres queridos, además de no mencionar el beneficio adicional de oxígeno adicional y purificadores de aire en su hogar! ¡Sigue leyendo para aprender a propagar plantas de interior y nunca más tendrás que pagar por ellas!

Cómo Propagar Plantas de Interior

Hay muchas formas de propagar plantas de interior, ¡pero hoy te mostraremos las mejores y más sencillas formas! Estos métodos incluyen división, esquejes de madera blanda y esquejes de hojas.

#1. Dividir las Plantas

La división de plantas es fácil y la mejor manera de asegurar la multiplicación de plantas. Cualquier planta que tengas más de un tallo central es un candidato para la división de plantas. Estos incluyen la mayoría de las plantas perennes, como las hostas, los lirios de día, el iris, el flox, los coneflowers, los ojos negros, los asters y los astilbes.

  • Comienza por desenterrar toda la planta.
  • Separa las coronas para hacer nuevas plantas. Algunas plantas pueden separarse con solo usar sus dedos, mientras que otras pueden ser un poco más resistentes y requieren ser cortadas. ¡No te preocupes, tu nueva planta estará bien!
  • Vuelve a plantar cada corona que se separó inmediatamente en una olla. ¡Riega bien y sigue las pautas de cuidado regulares!

#2. Propagar con Recortes

Básicamente, esto implica cortar el tallo de una planta de interior y pegarlo directamente en agua o suelo. Es tan simple como eso y puede hacerse con la mayoría de las maderas blandas (de ahí el término esquejes de madera blanda).

Simplemente corta el tallo, colócalo en un vaso de agua hasta que se formen las raíces y luego transfiéralo al suelo. O, pega directamente en el suelo y el agua a fondo.

#3. Propagación de Recortes de Hojas

Este método es muy fácil y funciona de maravilla para plantas como las suculentas. Como su nombre indica, simplemente se cortan las hojas de una planta de interior junto con parte del tallo y se la planta directamente en el suelo.

Por ejemplo, para las suculentas, no es necesario que las “plantes” en el suelo, sino que simplemente las depositas en el suelo y ellas harán el resto del trabajo. ¡Pan comido! Lee más sobre cómo propagar suculentas.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Propagar Plantas
¡Sigue leyendo para aprender a propagar plantas de interior y nunca más tendrás que pagar por ellas!
Click here to add a comment

Leave a comment:


109 Shares
Pin99
Share10
Tweet
WhatsApp
Reddit