Plantar y Cuidar Bulbos de Dalias - Trucos De Jardineria

Plantar y Cuidar Bulbos de Dalias

By Milly / August 4, 2019

¿Sabías que 2019 es el año de la dalia? Estas hermosas flores parecidas a las margaritas florecen desde pleno verano hasta el final del otoño, o durante la primera helada. ¡Plantar bulbos de dalia es bastante fácil, y te sorprenderás de las floraciones espectaculares que verás al final de la primavera!

Estos tubérculos bienales se siembran en primavera y pertenecen a la familia Asteraceae que incluye girasoles y margaritas. ¡La elección de la variedad de flores de dalia que plantas puede ser un poco desalentadora, ya que hay tantas! ¡Vienen en una gran variedad de colores y tamaños, desde pequeñas floraciones de 2 pulgadas hasta flores grandes de 15 pulgadas de diámetro y que alcanzan hasta 5-6 pies de altura! ¡Sigue leyendo esta guía sobre cómo plantar bulbos de dalia y todo sobre el cuidado de dalia también!

Las dalias hacen hermosas flores cortadas y por eso son una de las favoritas de muchos jardineros.

Plantar Bulbos de Dalia

Zona:

Las dalias se clasifican como plantas perennes tiernas en las regiones frías de América del Norte. Estas plantas son solo resistentes al invierno en las zonas 8 a 11 del USDA. Los que están en las zonas 2 a 7 pueden plantar dalias en la primavera y desenterrarlas antes de la primera helada.

Clima:

Planta las dalias en climas húmedos, moderados. A las dalias no les va bien en climas cálidos y tropicales.

Plantar Dalias:

  • No plantes tubérculos de dalia demasiado pronto, no les va bien en suelos fríos. Espera hasta que la temperatura del suelo haya alcanzado al menos 60F.
  • Planta las dalias en un área con pleno sol (preferiblemente sol de la mañana).
  • Siembra en un suelo rico y bien drenado. El pH debe ser 6.5-7.0 – ligeramente ácido.
  • Las dalias de las camas deben ser plantadas de 9 a 12 pulgadas de distancia, mientras que las variedades más pequeñas deben estar separadas por 3 pies.
  • El agujero de plantación debe ser un poco más grande que la bola de raíz.
  • Al plantar, enmenda con un poco de compost o harina de hueso. No fertilizar durante el tiempo de siembra.
  • El agujero debe tener 6-8 pulgadas de profundidad. Coloca los tubérculos con los “ojos” hacia arriba y cúbrelos con 2-3 pulgadas de suelo.
  • A medida que los tallos brotan, cubre con tierra hasta que alcance el nivel del suelo.
  • Las variedades de dalia más altas necesitarán apoyo de estaca.

Tiempo de Floración:

Las dalias comenzarán a florecer después de aproximadamente 8 semanas desde la siembra. También puedes comenzar las dalias en interiores y luego trasplantarlas al aire libre una vez que el clima lo permita.

Riego:

  • No riegues los tubérculos inmediatamente después de la siembra; esto fomentará la pudrición de la raíz. Espera hasta que los brotes hayan aparecido al agua.
  • Una vez que las dalias estén bien establecidas, riega profundamente 2 o 3 veces por semana durante al menos 30 minutos usando un aspersor.

Cuidado de las Dalias:

  • No coloques mantillo alrededor de las plantas: atraerá babosas y evitará que el sol llegue a las raíces.
  • Retira las flores gastadas para fomentar un crecimiento más saludable.
  • Corta las dalias antes de que empiece la escarcha.
  • Manten un ojo hacia fuera para el moho polvoriento. Si ve algún conjunto, retira la planta completamente o rocía con un jabón fungicida.
  • División de las dalias: divide las dalias justo en la primavera, antes de plantar la masa de la raíz durante el invierno.

¡Dato Curioso!

¿Sabías que tanto las flores de dalia como los tubérculos son dibles? En realidad, los tubérculos tienen el sabor de un cruce entre una papa y un rábano.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Bulbos de Dalia
¡Plantar bulbos de dalia es bastante fácil, y te sorprenderás de las floraciones espectaculares que verás al final de la primavera!
Click here to add a comment

Leave a comment:


14 Shares
Pin7
Share7
Tweet
WhatsApp
Reddit