Cómo Cultivar Champiñones Portobello - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Champiñones Portobello

By Milly / November 9, 2022

¿Te preguntas cómo cultivar champiñones Portobello? ¡Sigue nuestra sencilla guía de jardinería paso a paso y aprende cómo hacerlo! Los champiñones Portobello se pueden cultivar utilizando un método llamado compostaje. Para cultivar champiñones Portobello, tendrás que comprar una bolsa de abono para champiñones en un vivero o centro de jardinería. A continuación, vierte el contenido de la bolsa en un agujero de unos 18 centímetros de profundidad y cúbrelo con tierra para que no entre la luz. Después de esto, riega la parte superior de la tierra cada dos días. Los champiñones portobello deberían comenzar a crecer en aproximadamente una o dos semanas.

hongos portobellos

El compost se puede comprar en cualquier centro de jardinería o vivero por aproximadamente $10- $15. Una bolsa suele contener suficiente abono para producir varios hongos portobello.

Para que crezcan nuevos hongos, primero se debe cosechar un hongo viejo y retirarlo del jardín. Después de esto, se puede agregar más compost al área. Si bien los hongos portobello generalmente se cosechan cuando tienen alrededor de 4 a 5 pulgadas de diámetro, se pueden cosechar antes si lo desea.

Deja la cosecha de tu hongo hasta aproximadamente 4-5 pulgadas de diámetro o según lo desees. Si sientes que te gustaría cosechar tus portobello antes, puedes hacerlo. Por lo general, es mejor cosechar antes de que las branquias del hongo se vuelvan negras, ya que esto significa que están demasiado maduras.

Cómo Construir un Sembrador Para Champiñones Portobello

Para construir una cama de compostaje para cultivar hongos portobello, necesitarás alrededor de cinco pies de cerca de madera o metal. Luego sigue estos pasos para crear tu cantero:

1) Cave un hoyo de cuatro pies de profundidad a unas 18 pulgadas de la cerca y asegúrate de que tengas al menos 4 pies de ancho. 2) Rellena el fondo del hoyo con tres pulgadas de abono. 3) Coloca la valla en el agujero de forma que quede erguida. 4) Rellena alrededor de la parte inferior del poste y sobre la parte superior de la cerca de modo que aproximadamente 2 a 3 pies estén cubiertos por tierra o grava. Esto asegurará que ninguna luz llegue al interior de tu lecho de compostaje para el cultivo de hongos, asegurando así que sus hongos crezcan.

¡No olvides regar tu parche de hongos cada dos días! Después de esto, deberías poder cosechar unos deliciosos champiñones portobello en solo una o dos semanas. Como beneficio adicional, el compost también se puede usar en tu jardín para cultivar vegetales y flores, lo que lo convierte en un elemento útil para cualquier jardinero.

Como se mencionó, el compost debe regarse cada dos días. Ya sea que cultives hongos portobello para consumo o con fines ornamentales, es importante asegurarte de que tu parcela se riegue constantemente. Si estás utilizando el hongo como una adición ornamental a tu jardín, esto no debería ser un problema, ya que pueden sobrevivir en casi cualquier tipo de clima. Si buscas comer los champiñones, se recomienda que se rieguen más a menudo para que crezcan más grandes y más rápido.

Cómo Cosechar Champiñones Portobello

Cosechar champiñones Portobello puede ser un poco complicado, pero es importante cosecharlos antes de que las branquias se pongan negras. Esto asegurará que no estén demasiado maduros y tengan un sabor más fresco. Por lo general, los portobellos se deben cosechar cuando el sombrero ha cambiado de blanco a marrón claro. Después de esto, puedes dejarlos enteros o cortarlos en trozos más pequeños.

Las branquias deben ser de un color marrón más claro y el sombrero debe ser firme pero no duro como una roca. Si este es el caso, puedes dejar los champiñones enteros o cortarlos en trozos más pequeños. Por lo general, tomará alrededor de una o dos semanas desde que comienzan a crecer hasta que los hongos portobello alcancen esta etapa.

Una vez que estés listo para cosechar tus hongos Portobello, levanta con cuidado el hongo del lecho de compostaje sin dañarlo. Después de esto, cepilla el exceso de suciedad o rocía con agua hasta que desaparezca toda la suciedad. No es necesario lavar los portobellos antes de consumirlos como otros hongos, pero se pueden enjuagar para eliminar el exceso de suciedad o residuos.

Ahora que tus hongos portobello están creciendo en su cama de compostaje, ¡es hora de cosecharlos! Por lo general, los portobellos se deben cosechar cuando el sombrero ha cambiado de blanco a marrón claro. Después de esto, puedes dejarlos enteros o cortarlos.

Beneficios de los Champiñones Portobello Para la Salud

Aunque los portobellos se asocian típicamente con ser un sustituto de la carne, también son muy saludables para comer. Una taza de champiñones portobello en rodajas contiene sólo alrededor de 20 calorías y no tiene contenido de grasa, colesterol o sodio. Esto hace que los champiñones portobello sean una excelente adición a su dieta si tiene presión arterial alta, está buscando reducir las calorías o simplemente quiere deshacerse de un poco de su carne.

Aunque los hongos portobello tienen un bajo contenido calórico, también brindan muchas vitaminas y minerales esenciales como cobre, hierro, selenio, niacina y zinc, por nombrar algunos. Por lo tanto, si estás buscando una alternativa saludable para la carne que sea baja en contenido de grasa y alta en nutrientes, deberías considerar probar los hongos portobello en su lugar.

Conclusión

Como se mencionó, es muy fácil cultivar sus propios portobellos en casa o en su jardín para consumo o uso ornamental. Todo lo que necesitas es una cama de compostaje, un poco de tierra o grava (opcional), agua y tiempo. Por lo general, tomará de una a dos semanas antes de que los champiñones comiencen a crecer, aunque esto varía según las condiciones exactas de su lecho de compostaje. Si bien los hongos portobello se pueden cultivar en lechos que no sean de compostaje si deseas usarlos con fines ornamentales, se recomienda que se cultiven en lechos de compostaje si desea comerlos.

Si sigues estas sencillas instrucciones, ¡solo debería ser cuestión de tiempo antes de que tus hongos portobello comiencen a brotar del suelo o de su lecho de compostaje!

Al cultivarlos tú mismo, el costo de comprar portobellos en una tienda de comestibles se reduce e incluso puede eliminarse por completo. Esto también te permitirá seleccionar el tamaño de sus portobellos, así como los tipos de especias o condimentos con los que desea condimentarlos.

Si buscas una alternativa saludable a la carne, baja en grasas y rica en nutrientes, los hongos portobello son una excelente opción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp