Cómo Evitar que las Ardillas se Coman tú Maíz - Trucos De Jardineria

Cómo Evitar que las Ardillas se Coman tú Maíz

By Milly / November 8, 2022

¿Cómo puedes evitar que las ardillas se coman tu maíz? Las ardillas pueden ser súper lindas cuando corren o saltan de rama en rama en los árboles. Pero cuando se trata de jardines, la ternura puede desaparecer rápidamente cuando estas pequeñas criaturas buscan las frutas y verduras que más nos entusiasman, ¡como el maíz dulce!  Y debido a que las ardillas son un poco golosas, el maíz dulce puede ser uno de los artículos de jardín más específicos en su lista de muestras. Afortunadamente, existen numerosas formas de evitar que las ardillas se coman el maíz, así como formas de coexistir con estas criaturas peludas.

Cómo Evitar que las Ardillas se Coman tu Maíz

#1. Encerrar la Planta

Una forma de proteger completamente el maíz dulce no deja que las ardillas entren. Debido a que pasan mucho tiempo en los árboles, es fácil para ellas encontrar puntos de acceso por tierra y aire.  Por esta razón, lo más probable es que una cerca regular alrededor del perímetro no sea suficiente. Las plantas deben estar completamente cerradas. Las mallas y las mosquiteras de ventanas son excelentes materiales para cubrir una solución más temporal o usar estacas y grapas, creando un recinto más permanente.

#2. Repelentes Aromáticos DIY

Las ardillas tienen un fuerte sentido del olfato y pueden ser muy exigentes con lo que les gusta y lo que no les gusta. Por ejemplo, a las ardillas no les gusta el aceite de menta, los pimientos, el vinagre blanco, la canela, el ajo y el café, por nombrar algunos.

Intenta mezclar 16 onzas de agua con 20 gotas de aceite de menta en una botella con atomizador y rocía alrededor del jardín y cerca de la base de las plantas. Si usas vinagre blanco, asegúrate de diluirlo también con agua y no rocíes directamente sobre el maíz, ya que la naturaleza ácida del vinagre no es buena para las plantas. Si eres un bebedor de café todos los días, intenta simplemente rociar café molido con una buena dosis de canela en las hileras de plantas también. ¡Esto no solo repele las plagas sino que también puede funcionar como fertilizante! Para un repelente más sabroso, crea una mezcla de especias con especias como cayena, paprika y hojuelas de pimiento rojo y espolvorea para todo el jardín.

Las ardillas también pueden captar rápidamente los olores de los depredadores que probablemente las mantendrán a raya. Se puede rociar pelo humano o de perro alrededor del perímetro del jardín y dentro de las hileras de plantas. Esto los alertará de que los depredadores están cerca y será menos probable que se arriesguen a perseguir el maíz dulce.

#3. Mantén un Comedero Cerca

Si las ardillas no tienen hambre, el maíz será mucho menos atractivo para las criaturas. Al colocar un comedero bien abastecido, preferiblemente lleno de maíz partido o nueces, esto los conservaran satisfechos y sin necesidad de deambular por comida. Coloca el comedero cerca de la casa de la ardilla e idealmente lejos de las aves, para no crear problemas de vecindad entre los animales de la zona.

#4. Aspersores Activados por Movimiento

Si estás dispuesto a realizar la compra, los aspersores activados por movimiento pueden ser un excelente mecanismo de defensa contra las ardillas aventureras que ingresan a tu jardín. Cuando el aspersor detecta movimiento, libera una pequeña bocanada de agua que ahuyenta a las plagas. En estos días, la mayoría de los aspersores activados por movimiento en el mercado tienen tecnología actualizada que permite hasta 40 pies de reconocimiento de movimiento, trabajo de día y de noche y durante todas las estaciones.

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp