Cómo Cuidar una Palmera de Plátano - Trucos De Jardineria

Cómo Cuidar una Palmera de Plátano

By Milly / November 10, 2022

¡Traiga los trópicos a tu hogar con una palmera de plátano!

¿Alguna vez has estado en unas vacaciones tropicales y te preguntaste cómo podrías recrear la experiencia en casa? ¡Una forma de llevar la esencia tropical a tu vida diaria es con una palmera de plátano! Originaria del sudeste asiático, la palmera de plátano, o Musa, como se la conoce en términos científicos, es el complemento perfecto para paisajes y espacios interiores por su estética tropical, bonitas flores blancas y, en algunos casos, ¡incluso la fruta del plátano!

platanos

Curiosamente, las palmeras de plátanos parecen árboles pero el “tronco” no es madera. En realidad, es un pseudotallo formado por vainas de hojas superpuestas y apretadas.

Cuidado de las Palmeras de Plátano 

Las palmeras de plátano son, afortunadamente, de muy bajo mantenimiento. Requieren una cantidad moderada de riego, pero es importante que el suelo esté bien drenado ya que el agua estancada puede provocar la pudrición de la raíz. Si notas agua acumulada, espera a que se seque un poco antes de volver a regar y rocía las hojas con una botella de spray. El suelo siempre debe estar un poco húmedo (especialmente en primavera y verano), pero definitivamente no empapado.

¿Qué Tipo de Suelo Necesita una Palmera de Plátano?

También se recomienda un suelo ácido para la palmera de plátano, junto con fertilizantes ocasionales durante los meses más cálidos cuando crece más activamente. También es mejor asegurarse de que las raíces estén siempre cubiertas con tierra, y las macetas más grandes también son una buena idea para que las raíces tengan espacio para crecer. Puedes notar que en la primavera ha crecido mucho durante el año, que a menudo es un buen momento para trasplantar si es necesario.

Clima de la Palmera de Plátano

Como las palmeras de plátano son de una región tropical, no sorprende que prefieren temperaturas cálidas y húmedas durante todo el año. Pero no te preocupes si vives en algún lugar con un verdadero invierno. Estas plantas siempre pueden vivir en el interior, o dividir su tiempo entre el interior y el exterior según la temporada. La temperatura diurna preferida para la palmera de plátano está en los 80 y en la noche, en los 60, ¡pero en realidad puede manejar hasta 15F!  Eso sí, no por mucho tiempo así que mejor no dejarlo expuesto a mucho frío o viento. Idealmente, no debe dejarse de lado si la temperatura cae por debajo de los 60F. Y, si mueve la palmera de plátano del interior al exterior, es mejor aclimatarla primero para evitar electrocutarla.

Al igual que los bañistas en los tramos de arena de la playa en los trópicos, la palma de plátano prefiere pleno sol (al menos 6 horas al día) para un crecimiento óptimo. La producción de fruta es una señal de que tú palmera de plátano estaba recibiendo suficiente sol. Si no ves que se forman racimos de flores de color rojo púrpura, podría significar que el árbol necesita un lugar más soleado. Sin embargo, las hojas pueden ser propensas a secarse o quemarse si se dejan expuestas al sol abrasador durante demasiado tiempo, por lo que la sombra parcial también funciona bien durante parte del día.

Plagas y Enfermedades de la Palmera de Plátano 

Si bien la palmera de plátano está prácticamente libre de plagas, los ácaros y los pulgones pueden convertirse en un problema. La alta humedad ayuda a mitigar las infestaciones de araña roja. Limpiar el polvo y las partículas de las hojas con un paño húmedo puede mantener a raya a los pulgones y sus huevos. Limpiar las hojas con agua jabonosa o alcohol isopropílico es un remedio casero para los áfidos si se propagan por todo el árbol.

En general, la naturaleza de bajo mantenimiento de la palmera de plátano junto con su encanto para sentirse bien hacen de este el complemento perfecto para cualquier hogar, ¡por dentro o por fuera!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp