Qué es la Fibra de Coco - Trucos De Jardineria

Qué es la Fibra de Coco

By Milly / August 9, 2019

Si has estado haciendo jardinería, sin duda has visto las palabras “fibra de coco” alrededor. Pero, ¿qué es exactamente la fibra coco y cómo se usa en jardinería? Básicamente, la fibra de coco es un tipo de mantillo que respeta el medio ambiente, a diferencia de otros mantillos comerciales.

Qué es la Fibra de Coco y Cómo Usarlo

La fibra de coco, también conocida como cáscara de coco, es un producto de desecho natural que proviene del procesamiento de los cocos, también conocido como las cáscaras. Antes del envío, las fibras se separan, se limpian y se clasifican.

Debido a que es muy respetuoso con el medio ambiente, la fibra de coco se ha vuelto muy popular entre los jardineros y se utiliza en lugar de los abonos comerciales.

Beneficios de la Fibra de Coco

Recurso Renovable: la fibra de coco, a diferencia de la turba, por ejemplo, es un recurso renovable, lo que lo hace mucho mejor para el medio ambiente. Las turberas están disminuyendo lentamente, mientras que la cosecha de cáscaras de coco no daña el medio ambiente, salvo el transporte de las cáscaras desde y hacia su destino final.

Retención de Agua: la fibra de coco puede contener hasta un 30% más de agua que la turba, por lo que es un excelente medio de retención de agua. También absorbe el agua muy fácilmente y drena muy bien.

Compostaje: Agrega fibra de coco a su pila de compostaje ya que es rica en carbono. Haz esto agregando dos partes de fibra de coco a una parte de material verde, o use partes iguales de fibra de coco con partes iguales de material marrón.

Enmienda del suelo: usa fibra de coco como enmienda del suelo para mejorar los suelos pobres.Por ejemplo, la fibra de coco se puede agregar al suelo arenoso para ayudar a retener la humedad y los nutrientes.

PH del suelo: la fibra de coco tiene un nivel de pH neutro, como se le atribuye al musgo de turba que es ligeramente ácido.

Cómo Usar Fibra de Coco como Mantillo:

Puedes comprar fibra de coco en su vivero o ferretería local y generalmente vendrá en bloques o fardos comprimidos. Es fácil de usar, pero primero debe empaparse en agua durante unos 15 minutos para que se ablande.

Usa un recipiente grande para remojar la fibra de coco, ya que aumentará considerablemente de tamaño una vez que se expanda. Una vez empapado, aplica la fibra de coco en cualquier lugar donde pueda aplicar mantillo colocando 2-3 pulgadas del material.

Así que ahora que sabes qué es la fibra de coco y cómo usarlo, ¡es hora de rodar tus mangas y comenzar a cultivar un huerto!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

fibra de coco
Pero, ¿qué es exactamente la fibra coco y cómo se usa en jardinería? Básicamente, la fibra de coco es un tipo de mantillo que respeta el medio ambiente, a diferencia de otros mantillos comerciales.
Click here to add a comment

Leave a comment:


22 Shares
Pin20
Share2
Tweet
WhatsApp
Reddit