Cómo Hacer Mezcla para Macetas sin Tierra - Trucos De Jardineria

Cómo Hacer Mezcla para Macetas sin Tierra

By Milly / August 8, 2019

¡La mezcla de macetas sin tierra, como sugiere su nombre, no contiene tierra de jardín real! Más bien, se compone de una variedad de materiales orgánicos e inorgánicos, que la mayoría de los jardineros prefieren. Esto se debe a que muchas veces la tierra puede contener hongos y bacterias dañinas que pueden propagarse a tu jardín y destruir sus cultivos completos.

Pero en lugar de comprar tu mezcla sin alma, ¿por qué no hacerlo? ¡Esta guía sobre cómo hacer una mezcla de macetas sin suelo le mostrará exactamente lo que necesita y cómo hacerlo para una temporada de siembra y una cosecha exitosas! ¡El uso de una mezcla sin suelo en lugar de tierra para macetas asegura un crecimiento más saludable y exitoso!

Compra una mezcla para macetas sin flores puede costarle mucho dinero, ¡pero hacer la suya es realmente muy barato y fácil! Más aún, la mezcla de macetas sin tierra es en realidad superior a la tierra de un jardín regular porque no es tan pesada y, por lo tanto, no evitará que el aire circule alrededor de las raíces.

Es debido a la tierra de jardín de baja calidad que la mayoría de las plantas en realidad desarrollan podredumbre de la raíz y podredumbre del tallo. Este tipo de tierra también hace que sea excepcionalmente difícil que las semillas comiencen a crecer, ya que la corteza puede ser dura y también puede contener malezas. Para la mejor práctica de inicio de semillas, use una mezcla para macetas sin tierra.

Cómo Hacer Mezcla para Macetas sin Tierra en Casa

Tipo de Mezclas para Macetas sin Tierra:

Las mezclas de macetas sin tierra más comunes incluyen turba, arena, perlita y vermiculita, pero puedes seguir adelante y ajustar la receta según tus necesidades. Por ejemplo, también puedes agregar materia orgánica, turba de sphagnum, así como un fertilizante de liberación lenta.

Por lo general, estos se mezclan para formar un “suelo”, ya que cada material tiene su propia función. Ten en cuenta que si está utilizando una mezcla para macetas sin suelo, es posible que también necesites agregar un fertilizante de liberación lenta para complementar nutrientes importantes.

Turba es grueso, ligero y estéril. Proporciona buena aireación y retiene bien el agua. El musgo de turba es ideal para germinar semillas.
La perlita es un tipo de roca volcánica blanca que proporciona un buen drenaje y retiene bien el aire. La perlita debe mezclarse con turba.
La vermiculita se usa generalmente con o en lugar de perlita. La vermiculita es una forma de mica y es más compacta, a diferencia de la perlita. Hace un muy buen trabajo reteniendo agua, pero no proporciona aireación como lo hace la perlita.
La arena puede ayudar a mejorar el drenaje y la aireación, pero no retiene el agua.

Receta de Mezcla para Macetas sin Tierra:

  • Para hacer su propia mezcla para macetas sin suelo, deberás mezclar partes iguales de musgo de turba, perlita (y/o vermiculita) y arena.
  • Si no tienes arena, también puedes sustituirla con corteza, mientras que la fibra de coco puede reemplazar la turba.
  • Además, agrega pequeñas cantidades de fertilizante y piedra caliza molida, ya que contienen nutrientes que los anteriores no contienen.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Mezcla para Macetas sin Tierra
¡La mezcla de macetas sin tierra, como sugiere su nombre, no contiene tierra de jardín real!
Click here to add a comment

Leave a comment:


123 Shares
Pin53
Share70
Tweet
WhatsApp
Reddit