Cómo Deshacerse de la Hiedra Venenosa - Trucos De Jardineria

Cómo Deshacerse de la Hiedra Venenosa

By Milly / November 3, 2019

La hiedra venenosa es una de las plantas más peligrosas que puedes tener en tu jardín, ya que tus hijos y familiares pueden verse afectados por esta planta. ¡Es por eso que te diremos qué es, qué daño causa y cómo deshacerse de la hiedra venenosa en la publicación de hoy!

¿Qué es la Hiedra Venenosa?

Toxicodendron radicans, también conocida como hiedra venenosa, es una planta de flores venenosas de Asia y el Este de América del Norte.

La hiedra venenosa tiene un tallo con dos hojas más pequeñas disparadas a los lados y una hoja más grande con puntas puntiagudas al final. Pueden tomar la forma de un arbusto o una enredadera, y la apariencia de la planta puede cambiar según el entorno donde crece y la región. La hiedra venenosa es amarilla en el otoño, verde en el verano y rojiza en la primavera.

Es importante aprender a identificar la hiedra venenosa y prevenir daños futuros.

¿Qué Daños Causa la Hiedra Venenosa?

Si bien la hiedra venenosa no causa ningún daño a tus plantas, pueden ser severamente venenosa para los humanos.

La hiedra venenosa puede causar una reacción alérgica en nuestra piel debido a una resina aceitosa conocida como urushiol que se puede encontrar en las hojas, raíces y tallos de la planta. La resina oleosa es inodoro e incoloro, lo que dificulta su detección. Cuando la resina aceitosa venenosa toca tu piel, puede causar una reacción conocida como dermatitis de contacto alérgica.

Otra forma de verse afectado por la hiedra venenosa es respirar el humo de una planta en llamas. El humo puede entrar en los pulmones y las fosas nasales, además de causar una reacción alérgica.

¿Cómo sé si tengo una reacción a la hiedra venenosa?

No todas las personas son alérgicas a la hiedra venenosa, es posible que algunas personas ni siquiera experimenten ninguna reacción. No hay forma de saberlo con seguridad a menos que tenga contacto directo con la planta, así que siempre ten cuidado.

Si experimentas enrojecimiento, picazón, ampollas e hinchazón, que son los síntomas comunes de las alergias a la hiedra venenosa, entonces podrías estar teniendo una reacción.

No todas las reacciones de hiedra venenosa deben ser tratadas por un médico, porque normalmente se desvanecerán por sí solas, pero si ves que tu reacción es grave, intenta visitar a un médico.

Cómo Deshacerse de la Hiedra Venenosa

Hay muchas formas naturales y seguras de deshacerse de las plantas de hiedra venenosa.

#1. Corta la Planta de Hiedra Venenosa

Este método requiere que tengas mucho cuidado ya que usarás tus manos y estarás cerca de la planta.

Usa guantes, pantalones, botas y mangas largas antes de entrar en contacto con la planta. Asegúrate de que cada parte de tu cuerpo esté cubierta. Puedes usar cinta adhesiva alrededor de tus tobillos para sellar el espacio entre tus pantalones y zapatos. Si estás jalando la planta con tus propias manos, asegúrate de que los guantes sean lo suficientemente gruesos, también puedes usar una bolsa de plástico para proteger cada mano sobre los guantes.

 Una vez que tu cuerpo esté seguro, continúa y excava la planta o usa un par de tijeras de jardín para cortar la planta. Después de cortar o cavar la planta, usa una pala para aflojar el suelo y cavar para eliminar cualquier raíz de la planta que pueda volver a crecer.

Una vez que se haya eliminado toda la planta, deséchala colocándola en una bolsa de plástico y colocándole una etiqueta o etiqueta de advertencia. Nunca quemes la planta de hiedra venenosa ya que el humo puede ser tan venenoso como la resina oleosa de la planta.

Asegúrate de que mientras realizas todos los pasos, la planta nunca entre en contacto con tu piel, porque incluso después de quitar la planta, aún puede ser venenosa.

Después de que hayas extraído y eliminado con éxito la planta de hiedra venenosa, lava profundamente todo lo que llevabas puesto y las herramientas que estabas usando.

#2. Utiliza un Herbicida Casero

Siempre hay un camino a seguir sin usar productos químicos y este no es la excepción. Puedes deshacerte de la hiedra venenosa usando una solución DIY para matar.

Ingredientes:

  • 1 taza de sal
  • 1 galón de vinagre
  • 8 gotas de jabón líquido para platos
  • Una botella de spray

Direcciones:

  1. En una olla, combina el vinagre con la sal y caliente hasta que la sal se disuelva, luego deja que se enfríe.
  2. Una vez disuelto, agrega el jabón líquido para platos y mezcla bien.
  3. Vierte la mezcla en una botella de spray y rocía la hiedra venenosa asegurándote de que solo afecte a esa planta.
  4. Es posible que tengas que rociar algunas veces para obtener resultados más rápidos.
  5. También puedes verter la mezcla directamente en la planta y esperar hasta que muera.
  6. Una vez que la planta muere, se volverá marrón. Desecha el resto de la planta con ropa protectora.

#3. Utiliza un Herbicida Químico

Si deseas resultados más rápidos y te siente cómodo con el uso de un herbicida no natural, aquí hay algunas opciones que puedes considerar usar.

Usa un herbicida que contenga glifosato que penetrará en la planta de hiedra venenosa y la matará de adentro hacia afuera.

Otros ingredientes fuertes en el herbicida son triclopir y mecoprop dicamba 4-D, matará la hiedra más rápido y cualquier otra planta, por lo tanto, ten cuidado de no rociar en tus plantas regulares.

Verter cloro también es otra forma de matar las plantas de hiedra venenosa más rápido, pero como cualquier otra sustancia química, debes tener cuidado con tus plantas normales.

Una vez que el herbicida ha matado a la planta, elimina la planta colocándola en una bolsa con una etiqueta y protege tu piel durante todo el proceso.

Como ya sabe, la parte más importante para deshacerse de la hiedra venenosa es proteger tu piel del contacto con la resina aceitosa. Cualquiera sea el método que planees usar, toma todas las precauciones necesarias para evitar daños en tu piel.

Deshacerse de la planta de hiedra puede ser fácil una vez que hayas aprendido la forma correcta de hacerlo. ¡Sigue esta guía sobre cómo deshacerse de la hiedra venenosa y haz que tu jardín sea seguro para todos!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Como Deshacerse De La Hiedra Venenosa
 ¡Es por eso que te diremos qué es, qué daño causa y cómo deshacerse de la hiedra venenosa en la publicación de hoy!
Click here to add a comment

Leave a comment:


10 Shares
Pin5
Share5
Tweet
WhatsApp
Reddit