Sin duda has escuchado de las micro verduras últimamente ya que han estado muy a la moda en toda clase de comida y cocina. Chefs de cinco estrellas utilizan micro verduras para rociar en ensaladas, sandwiches, y otros platos, porque le da al plato un sabor diferente y un toque crujiente. Pero ¿sabías que las micro verduras también están llenas de nutrientes? Consumir micro verduras es muy saludable, y es por esto que hoy te mostraremos como cultivar micro verduras en casa, puedes disfrutar los beneficios de las micro verduras todo el año!
Como Cultivar Micro Verduras
Si vas a una tienda donde venden micro verduras, verás que los precios son fuera de este mundo! Dependiendo de la tienda y la locación, una libra de micro verduras puede ir desde 30-50 $! Esto es loco, esta es la razón por la cual todo el mundo debería cultivar micro verduras en casa?
¿Qué son las micro verduras exactamente?
Piensa en las micro verduras como pequeños vegetales de hojas o hierbas. Son básicamente una mezcla entre coles y lechugas de hojas pequeñas.
COSECHA
Las micro verduras pueden estar lista en un poco tiempo de 2-3 semanas desde la plantación! Puedes empezar a cosechar una vez que tu micro verduras alcancen 1/2 a 2 pulgadas de largo y tienen al menos 2-3 hojas verdaderas. Córtalas en la superficie de la tierra. Porque son micro, no necesita mucho tiempo para crecer, así que tu mini ensalada estará lista en poco tiempo! ¿ Ya mencionamos cuán adorable estás lucirán en tu ventana?
PLANTACIÓN
- Utiliza una maceta o un contenedor. La maceta o el contenedor debe ser al menos 2 pulgadas profundo, y debe tener un buen drenaje.
- Llenar contenedor con una tierra mezclada esterilizada hasta 1/2 pulgada de la parte de arriba. Porque las micro verduras contienen mucha energía en sus semillas, no necesitan fertilizante.
- Esparce las semillas de micro verduras encima de la tierra densamente y cubre con una fina capa de tierra. Palmea la tierra despacio en su lugar.
- Rocía la tierra con canela para prevenir enfermedades fúngicas.
- Riega tus micro verduras colocando un envase con agua tibia debajo de la maceta o el contenedor. Chequea la tierra con tus manos, y una vez que esté húmeda, drena el envase con agua.
- Coloca tu micro verduras en una ventana soleada. Las micro verduras necesitan bastante luz solar, por eso asegúrate de colocarlas en un lugar donde conseguirá mucho!
Ahora tu tus micro verduras están listas para ser cosechadas y usadas! Puedes usar las micro verduras en casi cualquier ensalada, sopas, sandwiches, o simplemente como una guarnición encima de cualquier plato! Son todas un delicioso sabor, y crujido inesperado, y mejor de todo, una dosis de nutriente!
Puedes encontrar semillas de micro verduras en tu vivero local online. Cuando elijas tus semillas, trata de escoger las completamente orgánica!
Más abajo, hemos recopilado una lista de los vegetales que son más comúnmente usado como micro verduras.
MICRO VERDURAS MÁS COMUNES:
Coles
Amaranto
Arugula
Albahaca
Brocoli
Alforfón
Remolachas azucareras
Repollo
Zanahoria
Apio
Cebollin
Cilantro
Acelgas
Berro
Eneldo
Guisantes enanos
Hijono
Alholva
Colinabo
Komatsuna
Limoncillo
Acelgas magenta
Mizuna
Capuchina
Cebolla
Orach
Pac choi
Verdolaga
Rábano de hojas roji
Col Rusa
Shiso
Shungiku
Espinaca
Coliflor
Perejil
Palomitas de maíz
Ahora es tiempo de elegir tu variedad y empezar a cultivar!
¡Feliz Plantación!