La menta es una de las hierbas más versátiles que puedes cultivar en tu casa, y brindan un aroma fresco y maravilloso por toda la casa! Adicionalmente, la menta también es una de las hierbas más fáciles de cultivar por qué no requieren mucho mantenimiento. Hoy te mostraremos como cultivar menta en interiores, al igual que como cuidar de tu planta de menta.
Como Cultivar Menta En Interiores Y En Una Maceta
SEMBRAR MENTA:
Ya sea que decidas sembrar la menta desde la semilla o desde la plántulas, cultivar menta en interiores es super fácil!
- Elige una maceta que tenga buen drenaje.
- Utiliza una tierra para cultivar de buena calidad, así tus mentas puedan crecer grandes y saludables.
- Siembra las semillas o las plántulas alrededor de una pulgada dentro de la tierra y riega de inmediato después de sembrar.
- Coloca tu menta en la maceta en un lugar soleado, preferiblemente una ventana.
- Segura que la temperatura sea alrededor de 65-70F.
CUIDAR DE TU PLANTA:
- Las plantas de menta aman el agua, por esto asegúrate que la tierra siempre esté húmeda. Riega lo necesario. Si la tierra se siente seca, adelante y dale más agua, pero asegúrate de no sobre-riegarla!
- Rota tu planta de menta cada 3-4 días para que todos los lados reciban la misma cantidad de sol.
- Fertilizar no es necesario, pero si deseas hacerlo, ocasionalmente puede estar una dosis de fertilizante soluble para todo uso.
¡Feliz Plantación!
Me regalaron unas ramitas de menta pero no pude sembrarlas al instante y se me pusieron marchitas, de igual manera las planté, que probabilidades tengo de que se peguen y pueda disfrutar de su aroma y sabor mas adelante?