Qué son las Limas Españolas y Cómo Cultivarlos - Trucos De Jardineria

Qué son las Limas Españolas y Cómo Cultivarlos

By Milly / September 25, 2019

¿Qué son las limas españolas? Las limas españolas, o Mamoncillo, son racimos de frutas que se asemejan a las limas pequeñas, pero tienen una cáscara externa dura y un interior tipo lichi. El sabor ha sido descrito como un cruce entre limas y lichis, y, aunque pueden ser un poco difíciles de abrir y comer, ¡valen la pena!

Si vives en un clima tropical o subtropical y tienes suficiente espacio, puedes aprender a cultivar limas españolas, también conocido como Mamoncillo. ¡Estos árboles pueden crecer mucho (hasta 25 metros o 85 pies) y también pueden extenderse! ¡Solo te recomendamos cultivar limas españolas si tienes mucho espacio y el clima adecuado!

Si estás interesado en aprender qué son las limas españolas y cómo cultivarlas, ¡sigue leyendo esta guía de jardinería fácil de seguir!

Qué son las Limas Españolas

limas espanolas

Como se señaló anteriormente, las limas españolas, o Mamoncillo, son una fruta tropical que crece en grupos de 12-15 en grandes árboles. Estas frutas tienen una cáscara externa dura y un interior suave y gelatinoso. Una vez que hayas consumido la parte carnosa y gelatinosa, habrá una gran semilla redonda dentro. Contrariamente a la creencia popular, las limas españolas NO son parte de la familia de los cítricos, sino que son parte de la familia Soapberry.

La semilla en el interior es grande y blanca, y dependiendo de la cosecha, las limas españolas pueden tener un sabor muy agrio (cuando se cosecha temprano) o dulce (cuando se cosecha más tarde). Las limas españolas no pueden tomar temperaturas inferiores a 25F (-4C).

Requisitos para Cultivar Limas Españolas:

Sol:

Debido a que este es un árbol tropical y subtropical, deberá plantarse en un lugar con pleno sol.

Suelo:

Las limas españolas pueden crecer en casi cualquier tipo de suelo, siempre que el suelo drene bien.

Riego:

Aunque los tilos españoles son resistentes a la sequía, los árboles jóvenes (de 4 años o menos) necesitarán riego regular hasta que se establezcan.

Propagación:

Las limas españolas se pueden cultivar a partir de semillas, pero la mejor y más fácil forma de cultivar limas españolas es comprar un árbol joven ya cultivado. La siembra a partir de semillas puede llevar mucho tiempo (8-10 años) para dar fruto. Una vez que hayas adquirido el árbol joven, planta en un área con pleno sol y mucho espacio.

Cuidado de la Lima Española:

lima espanola

Fertilizante:

Los árboles jóvenes de mamoncillo deben fertilizarse con un fertilizante equilibrado completo cada dos meses. Dos veces al año, aplique estiércol alrededor del árbol. Una vez establecido el árbol (después de 4 años), aliméntelo con un fertilizante rico en fósforo y potasio.

Podado:

Se debe realizar una poda regular para controlar su tamaño. Los árboles de Mamoncillo pueden llegar a ser muy altos, por lo que controlar la altura es muy importante.

Cosecha:

Después de unos 4 o 5 años, tu lima español comenzará a dar frutos. Esto sucederá a principios de verano y otoño. Sabrás que están listo para cosechar una vez que la cáscara externa de la fruta se vuelva quebradiza y se pueda romper fácilmente.

Enfermedades y Plagas:

Las Limas españoles pueden ser susceptibles a las moscas de la fruta y las moscas negras de los cítricos. Esté atento a las manchas de las hojas y la caspa verde, ya que pueden ser enfermedades comunes en este tipo de árboles.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Limas Españolas
Las limas españolas, o Mamoncillo, son racimos de frutas que se asemejan a las limas pequeñas, pero tienen una cáscara externa dura y un interior tipo lichi.
Click here to add a comment

Leave a comment:


9 Shares
Pin8
Share1
Tweet
WhatsApp
Reddit