Cómo Fertilizar Orquídeas - Trucos De Jardineria

Cómo Fertilizar Orquídeas

By Milly / September 26, 2019

En este artículo, hablaremos sobre cómo fertilizar las orquídeas, ¡y también POR QUÉ las orquídeas deben fertilizarse en primer lugar! Cuando las orquídeas están al aire libre en su entorno natural, ¡obtienen sus nutrientes de la naturaleza! Pero cuando se llevan al aire libre, pierden esos nutrientes y, por lo tanto, depende de nosotros alimentarlos adecuadamente.

Aunque el suelo de orquídeas ya está cargado de ingredientes nutritivos como la turba, la corteza de abeto, el corcho y la grava, todavía no es suficiente. Por naturaleza, las orquídeas son alimentadores pesados ​​y, como tales, necesitan esa cantidad extra de nutrientes. ¡Sigue leyendo para aprender cómo fertilizar las orquídeas y CUÁNDO fertilizarlas!

Cómo Fertilizar las Orquídeas

orquidea
  • La mayoría de las variedades de orquídeas deben fertilizarse una vez cada dos semanas o una vez al mes.
  • Fertiliza solo una vez que las flores hayan caído.
  • Usa una solución débil de un fertilizante para plantas equilibrado.
  • El fertilizante debe contener una cantidad IGUAL de nitrógeno, fósforo y potasio. La etiqueta en el fertilizante debe leer algo como “20-20-20”.
  • Antes de aplicar un fertilizante equilibrado, asegúrese de hacer la solución “más débil”. Haz esto mezclando medio fertilizante con medio agua.
  • NO viertas fertilizante directamente sobre las orquídeas; esto quemará las hojas.
  • Usa una jarra angosta, verter cuidadosamente y lentamente el fertilizante directamente en el suelo, con cuidado de no tocar las hojas.
  • Asegúrate de que tu maceta tenga un buen sistema de drenaje para permitir que las orquídeas drenen fertilizante adicional.
  • En las semanas en que fertilizas tus orquídeas, no las riegues.

¿Cuánto Fertilizante Deberías Darle a tus Orquídeas?

Como regla general, una maceta de orquídeas de tamaño regular debe recibir aproximadamente 1/4 de taza de fertilizante y/o agua.

También puedes preparar fertilizante “preparado” congelando el fertilizante preparado debilitado en cubitos de hielo. Se deben colocar suavemente tres cubitos de hielo directamente sobre el suelo. ¡Esto le dará a tus plantas de orquídeas un fertilizante de liberación lenta!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Cómo Fertilizar Orquídeas
En este artículo, hablaremos sobre cómo fertilizar las orquídeas, ¡y también POR QUÉ las orquídeas deben fertilizarse en primer lugar!
Click here to add a comment

Leave a comment:


64 Shares
Pin45
Share19
Tweet
WhatsApp
Reddit