El kiwano, también conocido como melón africano cornudo es una fruta exótica con una corteza anaranjada puntiaguda y una pulpa tipo gelatina! Algunas personas creen que el kiwano sabe como las bananas, mientras otras la comparan con la lima, el kiwi, o el pepino. Estas frutas exóticas son nativas de climas calientes y secos como el centro y el sur de África. Si estás interesado en aprender a como cultivar Kiwano, necesitas vivir en una zona USDA 10 o más arriba o tener un invernadero ya que estas frutas crecen en climas calientes. Continúa leyendo para aprender a como cultivar kiwano aka melon africano cornudo!
Como Cultivar Kiwano
Sembrar Kiwano:
- Los kiwanos prefieren sitios con sol pleno y tierra que drene bien.
- La tierra debe ser un poco ácida y debe ser preparada con tiempo mezclando unas cuantas pulgadas con abono y estiércol y aplicarle un fertilizante balanceado para jardín.
- Siembra la semillas en un lugar soleado directamente en la tierra después que todo el peligro de nieve haya pasado.
- Siembra cada semilla a una profundidad de 1/2 a 1“ en grupos de dos o tres semillas. Espacio 18 pulgadas entre cada grupo.
- También puedes empezar las semillas en interiores y transplantarlas una vez que hayan crecido dos hojas verdaderas y la temperatura esté por encima de 59F (15C).
- Llega inmediatamente después de sembrar y luego mantén la tierra húmeda, pero nunca muy aguada.
- Las semillas deberían germinar en cuestión 2-3 semanas.
- Provee un enrejado para estas plantas ya que sus Parras necesitarán escalar.
Cuidado:
- Los kiwanos son casi como los pepinos cuando se trata de cuidado.
- Riega profundamente proveyendo 1-2 pulgadas de agua por semana y deja que la tierra se seque entre riegos.
- Para de riegar cuando las frutas esten madurando para mejorar su sabor.
- Una vez que las temperaturas estén por encima de los 75F (23-24C), aplica una capa de 1-2 pulgadas de abono para conservar la humectación y mantener las hierbas malas alejadas.
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?