5 Usos Ingeniosos Del Bórax Para Tu Jardín - Trucos De Jardineria

5 Usos Ingeniosos Del Bórax Para Tu Jardín

By Milly / February 13, 2019

Bórax es un limpiador multiusos que ha estado alrededor por años y está hecho con un solo ingrediente que se llama boro. El boro es una sal mineral que contiene propiedades ácidas y también es natural, todo esto hace el bórax un limpiador totalmente natural maravilloso que puede realmente hacerlo todo! Hoy te mostraremos usos del bórax para tu jardín que son tan ingeniosos y hábiles que vas a querer correr y conseguir un poco de bórax rápidamente!

Bórax Para Tu Jardín

borax en el jardin

#1. Mejorar la Tierra

El boro puede añadir un montón de buenos componentes a la tierra, especialmente si tu tierra tiene deficiencia en boro. Simplemente añadir boro a la tierra puede aumentar su calidad y a su vez darte una cosecha mejor y más saludable! Para descubrir si tu tierra tiene deficiencia devoro, solo tienes que ver tus cosechas. Unos cuantos signos pueden ser: las puntas de las hojas muertas, frutas/hojas más oscuras, y tallos craquejados o huevos.

#2. Fertilizar

El bórax también puede ser utilizado para fertilizar la tierra, pero debes tener mucho cuidado de no añadir demasiado ya que también puede matar las plantas! Por ejemplo, si tienes un jardín un grande, solo necesitas alrededor de 6 cucharadas de bórax para el jardín completo. Esto necesita ser labrado en la tierra, y para un jardín pequeño, tamaño regular, una cucharada o dos será suficiente! También puedes hacer un fertilizante líquido de bórax mezclando una porción de bórax con 10 porciones de agua. Rocía sobre tus plantas voila!

#3. Mata Hierbas Malas

Como mencionamos anteriormente, el bórax es lo suficiente fuerte para matar plantas, por esto también puede matar hierbas malas. Puedes rociar bórax directamente en las hierbas malas o hacer una solución líquida mezclando la misma porción de bórax con la misma porción de agua, solo ten cuidado de no rociar en tus plantas buenas!

#4. Control de Pestes

Para prevenir que las hormigas se coman tus cosechas, el bórax puede ser mezclado con azúcar para crear una trampa de hormigas. Mezcla azúcar con bórax (mitad y mitad) y añade un poco de agua para crear una pasta. Coloca esta pasta en una superficie o colócalo estratégicamente en tu jardín. Las hormigas irán a la pasta, la consumirán, y eventualmente morirán.

#5. Limpia y Desinfecta

Y después de un duro (pero satisfactorio) día de jardinería, necesitarás limpiar y desinfectar tus utensilios de jardinería (o al menos deberías), y el bórax es un excelente limpiador! Mezcla la mitad de una taza de bórax con un galón de agua caliente y limpia tus utensilios con esto. Esto no sólo limpiara y desinfectará, pero también prevendrá moho y plagas.

Ahora que ya conoces estos 5 usos ingeniosos del bórax para tu jardín, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a trabajar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Borax Para Tu Jardin
Click here to add a comment

Leave a comment:


62 Shares
Pin13
Share49
Tweet
WhatsApp
Reddit