Como Cultivar Chinola En Tu Jardín - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Chinola En Tu Jardín

By Milly / May 9, 2018

Hoy te mostraremos como cultivar chinola o maracuyá, uno de los cultivos de jardín más abundantes, que es bastante fácil de cultivar! Si alguna vez has comido una chinola, sabes cuan increíblemente jugosa y dulce y agria puede ser, pero ¿sabías que la chinola es también extremadamente saludable? Llena de vitaminas y antioxidantes, muchos la consideran un súper alimento! Así que vamos a empezar y cultivar nuestras propias chinolas!

Como Cultivar Chinola

chinola

CLIMA: 

Las chinolas pueden ser cultivadas y crecerán en regiones con temperaturas subtropicales. En efecto, la chinola crece tan fácil, que se adaptará a cualquier temperatura siempre y cuando las heladas no las alcancen!

TIEMPO PARA SEMBRARLA:

Es mejor sembrarla en la primavera.

TIEMPO DE COSECHA:

Puede tomar de 12-18 meses para que la planta de chinola comience a producir frutas!

SEMILLA O PLANTA?

Puedes cultivar tus propias chinolas ya sea de semillas o de la planta, pero la planta es siempre la mejor forma y las más fácil, especialmente si vives en áreas donde puede volverse muy frío en tiempos. Puedes encontrar plantas de chinola en tu centro de jardinería local u online. Hoy, te mostraremos como cultivar chinola de la planta, pero si decides cultivarla de la semilla, las mismas reglas aplicarán!

SIEMBRA: 

arboles de chinola

Siembra tu planta en un lugar cálido y soleado. Los árboles de chinola aman el sol y es importante asegurar que tengan cuanto sol sea posible. También crean un sistema de raíces amplió, así que asegúrate de elegir un lugar donde se puedan esparcir y crecer. La chinola también ama escalar, un lugar ideal sería al lado de una alambrada. Asegúrate que el área este libre de otros árboles, plantas o malas hierbas. La chinola necesita cuidado amoroso, así que asegúrate darle una área hermosa y libre donde pueda trepar y esparcirse!

ALIMENTO: 

Las chinolas crecen con una dieta de estiércol de pollo granulado o cualquier fertilizante que esté diseñado para frutas florales. Rocia una mezcla del fertilizante y abona sobre todo el suelo donde las plantas están, también alrededor de todas los raíces. Aliméntalas con fertilizante en primavera y luego cada cuatro semanas en el verano. Recuerda regar bien después de fertilizarla.

REGAR Y PODAR:

A la chinola le gusta mucho el agua, especialmente en sus primeros meses. Asegúrate de regarlas regularmente y chequear la tierra para sequías. La chinola no requiere ser podada, pero muchas personas lo hacen para controlar su tamaño. También, mientras más luz solar obtienen, más rápido las frutas crecerán, así que si la podas, asegúrate de hacerlo solo lo suficientemente para que obtenga  luz solar.

COMO CULTIVAR CHINOLA EN UNA MACETA

¿No tienes mucho espacio? No te preocupes – la chinola también crece en una maceta y puede darte una maravillosa sombra en el balcón! Ten una enrejada o una alambrada preparada para que pueda trepar! Sigue los Mismo pasos de arriba, pero siembra tu semilla o planta en una maceta lo suficientemente grande. Dale fertilizante, dale sol, y dale agua y voila – Así se cultiva la chinola!

Feliz Plantación y no Olvides Compartir ?

Como Cultivar Chinola

 

Click here to add a comment

Leave a comment:


157 Shares
Pin143
Share14
Tweet
WhatsApp
Reddit