Como Cultivar Cilantro En Interiores - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Cilantro En Interiores

By Milly / May 9, 2018

Hoy te mostraremos como cultivar cilantro en lugares interiores! El cilantro, también conocido como coriander, es una  de esas hierbas que pueden darle vida a cualquier comida incluyendo sopas, ensaladas, caldos e incluso carnes! Su fuerte y refrescante sabor imparte un sabor exquisito a cualquier plato, así que tener cilantro fresco en tu casa todo el tiempo es simplemente maravilloso! ¿Cómo cultivar cilantro en interiores? Vamos a descubrirlo!

Como Cultivar Cilantro

cilantro

CLIMA:

Como lo estamos cultivando en interiores , solo necesitas asegurarte que tenga bastante luz solar en las mañanas y que la temperatura no baje los 70 F.

Existen dos formas de cultivar cilantro: con semillas o con un kit cultivado. Hoy, te mostraremos como cultivar cilantro en interiores con semillas y también con kits cultivados!

CULTIVAR CILANTRO CON SEMILLAS:

Puedes comprar las semillas en tu local de jardinería o en tu ferretería local e incluso online. O, puedes coger las semillas de una planta también! La mejor y más rápida forma de cultivar cilantro con semillas es colocando semillas de cilantro(6-8) en un plato llano con agua. Deja las semillas en remojo toda la noche. Luego, remueve las semillas del agua y colócalas en una bolsa de plástico, sellada. Coloca la bolsa con las semillas bajo el sol por un día o dos hasta que veas unas pequeñas raíces blancas aparecer de las semillas. Asegúrate que la bolsa  tenga un poco de humectación, si no, rocía un poco de agua dentro.

Una vez que los brotes hayan aparecido, añade un poco de abono y deja en la bolsa hasta que las semillas se expandan un poco y empiecen a germinar. Remueve las semillas de la bolsa y siémbralas en una maceta con abono. Cubre las semillas con abono y mezcla con agua. Coloca la maceta en un lugar que obtenga al menos 4 horas de sol al día. Espera que tu cilantro crezca al menos 6 pulgadas antes de recoger!

CULTIVAR CILANTRO CON KITS CULTIVADOS:

Tu ferretería o tu tienda de jardinería local comúnmente venderá Kits de hierbas cultivadas, incluyendo cilantro! Esta es la  más fácil y mejor forma de cultivar cilantro. Éstas plantas deberían ya tener 2-3 pulgadas de largo. Simplemente remueve la planta del kit cultivado o la maceta y colócalo en una maceta que sea alrededor de 12 pulgadas profundo y asegúrate que el contenedor tengo un sistema de drenaje excelente ya que el cilantro tiene raíces largas. Llena la maceta con tierra de abono alrededor de 1/4 de pulgada hacia la base de la planta.

Coloca tu cilantro cultivado en un lugar donde reciba mucha luz solar. Al cilantro no le gusta la luz solar todo el día, así que asegúrate que la luz solar de la tarde no sea muy fuerte. Mantén la tierra húmeda pero no sobre reges porque las raíces pueden empezar a pudrirse.

COSECHAR EL CILANTRO: 

Deberías recoger tu cilantro cuando las plantas estén al menos 6 pulgadas de largo. También puedes recoger las semillas dejando que tu planta crezca flores y cabezas de semillas. Ten en mente que el cilantro es anual, así que un nuevo cultivo debe ser sembrado una vez que la planta madure. Guarda las semillas para que puedas seguir replantándolas, o solo comprar nuevos Kits una vez que tu planta haya madurado!

Feliz Plantación y no Olvides Compartir ?

Como Cultivar Cilantro

 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

287 Shares
Pin265
Share22
Tweet
WhatsApp