Como Cultivar Piña - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Piña

By Milly / May 9, 2018

¿Alguna vez has querido cultivar tu propia planta de piña? Hoy, te mostraremos como cultivar piña en unos pasos súper fáciles! Es tan simple que cualquiera puede hacerlo, y para ser honestos, no necesitas mucho para comenzar! Las piñas son divertidas de cultivar y aunque toman un tiempo para crecer, no hay nada más satisfactorio que consumir algo que hayas cultivado desde el comienzo!

Como Cultivar Piña en tu Jardin

como plantar una Piña

Origen: Steptohealth

Como muchos de ustedes saben,  existen un montón de plantas que puedes cultivar solo cortando el tallo o la parte superior  y replantarla de una forma u otra! Bueno, lo mismo pasa con la piña! Todo lo que tienes que hacer es cortar la parte de superior de la piña ya tienes una nueva planta para trabajar con esta!

Mejor aún, puedes cultivar la parte superior de la piña dentro de la casa mientras está frío afuera, con esto puedes tener una planta que luce moderna y super cool creciendo dentro de tu casa! Un toque tropical en los meses fríos de invierno le hace bien al alma!

Como Hacerlo:

  1. Corta la parte superior de la piña (ya sabes, la parte puntiaguda). Luego, remueve algunas de las hojas de abajo que puedan estar volviéndose amarillas. Remueve las hojas suficientes para exponer la parte de abajo.
  2. Corta la parte de abajo para hacer un corte limpio. No querrás que las hojas toquen el agua.
  3. Coloca la parte de abajo cortada en envase pequeño con agua para que la piña empiece a formar raíces.
  4. Asegurate de continuar chequeando el agua del envase – no quieres que se seque mientras las raíces se están formando! Continúa añadiendo agua necesaria.
  5. Una vez que las raíces empiecen a mostrarse (alrededor de 3 semanas), es tiempo de transferirla a una maceta!
  6. Añade tierra que retenga la humectación a una maceta grande y planta tu piña, asegurándote de añadir tierra alrededor de las raíces para que ésten firmes!
  7. Mantén la tierra húmeda y asegúrate que tu Piña obtenga suficiente luz solar, alrededor de 4-6 horas al día!

Ahora ten en cuenta que quizás no tengas una piña lista para comer pronto! Tu piña crecerá en interiores, pero aún necesita mucha calidez y sol, así que una vez que se caliente afuera, saca tu planta y en un año puedes tener una piña que está lista para comer!

Pero en la espera, aprecia la belleza tropical de una planta decorativa!

Feliz Plantación!

Como Cultivar Piña

 

Click here to add a comment

Leave a comment:


2K Shares
Pin2K
Share38
Tweet
WhatsApp
Reddit