Como Cultivar Chicozapote - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Chicozapote

By Milly / April 17, 2019

El zapote también conocido como chicozapote, es una fruta tropical que puede sostener temperaturas bajas (-2C – -3C) por pocos periodos de tiempo, y hoy te mostraremos como cultivar zapote aka chicozapote! Esta deliciosa fruta tiene muchos otros nombres como Chicle, sapota y Zapote chico. Incluso puedes reconocer el nombre “Chicle” a lo que se refiere al látex es expulsado de la fruta Zapote y utilizado como base para las gomas de mascar (¿Chiclets alguien?).

Los zapotes son originarios de la península Yucatan, pero ahora se han expandido por todo el caribe al igual que florida. Porque el zapote puede aguantar temperaturas tan bajas, puedes cultivar tu propio árbol en casi cualquier parte que vivas siempre y cuando puedas crear un ambiente semi-tropical. Esto significa que necesitarás ya sea un invernadero o tendrás que cultivar el zapote en una maceta que pueda ser movida adentro. Continúa leyendo para aprender a como cultivar zapote!

Como Cultivar Chicozapote

planta chicozapote

Sembrar Chicozapote:

  • Puedes encontrar las semillas de chicozapote en tu vivero local ( dependiendo de dónde vivas) o en línea.
  • Siembra directamente en el suelo si las condiciones son correctas, o siembra en una maceta.
  • Utiliza una tierra de buena calidad, que drene bien.
  • Elije un área con mucho sol, al menos 6-8 horas por día.
  • Empuja la semillas entre la tierra alrededor de una pulgada profundo y riega.
  • Una vez que el árbol germine, se paciente, puede tomar 5-8 años para que el árbol de zapote empiece a producir frutas.

Cuidado del Chicozapote:

  • Fertiliza los árboles jóvenes con -8% de nitrógeno, 2-4% de ácido fósforo, y 6-8% de potasio cada dos o tres meses con 1/4 libras y luego incrementa gradualmente a 1 libra.
  • Los árboles de zapotes son tolerantes a la sequía, pero riega una vez a la semana si no hay lluvia.
  • Siempre y cuando el árbol esté protegido de la nieve, el árbol no necesita mucho cuidado y puedes esperar que empiece a producir frutas!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Como Cultivar Chicozapote
Click here to add a comment

Leave a comment:


22 Shares
Pin3
Share19
Tweet
WhatsApp
Reddit