Cómo Regar Orquídeas Correctamente: Una Guía para Regar Orquídeas de la Manera Correcta - Trucos De Jardineria

Cómo Regar Orquídeas Correctamente: Una Guía para Regar Orquídeas de la Manera Correcta

By Milly / April 16, 2019

Las orquídeas son algunas de las flores más hermosas del mundo, pero también son una de las flores más delicadas. Como en ellos se requieren cuidados muy específicos y atentos. Las orquídeas necesitan el tipo correcto de suelo, la cantidad correcta de sol y la cantidad perfecta de agua. Hoy te mostraremos cómo regar las orquídeas correctamente, cuánta agua darles y CUÁNDO regarlas. Regar las orquídeas puede parecer complicado al principio, ya que tienen un mantenimiento tan alto, pero estos pasos lo harán muy fácil de entender y ¡tendrás orquídeas hermosas y prósperas en un instante!

Regar Orquídeas de la Manera Correcta

regar orquideas

1. Riega Solo en la Mañana

La mejor y única vez que debes regar orquídeas es por la mañana. Esto es para que la planta tenga el resto del día para absorber el agua y el sol, y antes de que el suelo se caliente demasiado.

2. Frecuencia de Riego

La regla de oro para las orquídeas es regar una vez a la semana en el invierno y dos veces a la semana en el verano. Como los veranos son más cálidos, tu planta necesitará más agua, ¡igual que tú!

3. Orquídeas en Macetas Pequeñas vs Orquídeas en Macetad Grandes

Las orquídeas en macetas más pequeñas generalmente necesitarán más agua que aquellas en macetas más grandes. Esto se debe a que las macetas más pequeñas no tienen espacio para retener tanta agua.

4. El Truco del Lápiz

Dado que las orquídeas pueden ser fácilmente regadas en exceso y esto produce que mueran, haz este truco con lápiz ANTES de regar. Pega el lápiz en el suelo, y si el lápiz está húmedo, ¡tu planta NO necesita más agua!

5. Utiliza Agua Lluvia si es Posible

El agua de lluvia está llena de materiales orgánicos que le encantarán a tu orquídea, por lo que, si es posible, utiliza agua lluvia en lugar de agua del grifo, que a veces puede contener sustancias químicas.

6. Solo Utiliza Agua a Temperatura Ambiente

Nunca riegues tus orquídeas con agua muy fría o caliente: ¡la temperatura ambiente es lo que prefieren! Dándoles agua muy fría podría traumatizar las raíces, lo que a su vez hará que se marchiten y mueran.

7. Nunca Riegues las Hojas

Siempre riega directamente sobre el suelo, y nunca las hojas. Si lo haces por accidente, simplemente limpie la hoja hacia abajo.

8. Manten las Flores Secas

De vez en cuando, revisa las flores para asegurarte de que no estén mojadas por el riego. Si están mojados, límpialas.

9. ¡Si está Amarilla, Para el Riego!

Si ves que tu planta de orquídea se vuelve amarilla, significa que la has regado en exceso. Para volver a su estado saludable, simplemente deje de regar durante unas semanas.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Regar Las Orquídeas
Click here to add a comment

Leave a comment:


41 Shares
Pin19
Share22
Tweet
WhatsApp
Reddit