9 Consejos Para la Primera vez en Jardinería  - Trucos De Jardineria

 9 Consejos Para la Primera vez en Jardinería 

By Milly / November 11, 2022

¿Así que tienes el pulgar verde? Ya sea por el placer de estar al aire libre, trabajar con la tierra y las plantas, o simplemente para tener verduras frescas para picar, la jardinería es realmente una actividad divertida y gratificante que todo el mundo debería probar en un momento u otro. Los riesgos son bajos y los rendimientos son altos, así que ¿por qué no intentarlo? ¡Aquí exploramos algunos consejos de jardinería por primera vez para comenzar tu viaje por el jardín!

jardin para principiantes

¡Consejos Para la Primera Vez en Jardinería que Tienes que Probar!

1. Hierbas, Vegetales, Flores, ¡Dios Mío!

Una de las partes más emocionantes de la jardinería (bueno, además de cosechar los beneficios, por supuesto) es decidir qué plantar. Para un ambiente y una estética vibrante, un jardín de flores con una amplia variedad de plantas con flores, como bulbos de flores, pastos ornamentales coloridos, plantas perennes de larga vida y plantas anuales de floración larga, puede crear el máximo impacto. Una gran cantidad de flores también atraerá a amigos de la naturaleza, como colibríes, abejorros y mariposas, ¡que pueden alegrar su día!

Para las creaciones culinarias, considera una mezcla de hierbas y vegetales, incluidas las verduras de hoja verde, los tubérculos, los tomates, las judías verdes, el cilantro, el eneldo, etc. Hay literalmente miles de opciones aquí, ¡así que sé creativo, escucha tu paladar y diviértete! Sin embargo, para obtener resultados óptimos, no olvides investigar tu región específica y aprender qué crece mejor en esa zona.

2. Ubicación, Ubicación, Ubicación

Una de las cosas más importantes para planificar y comenzar un jardín es seleccionar la ubicación. La comodidad es un factor importante a considerar. La longevidad y el éxito de tu jardín dependen del cuidado que le dediques. Construir el jardín en un lugar conveniente te mantendrá controlándolo y cuidándolo. Si está demasiado apartado, ¡es posible que te olvides de él!

Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de la superficie. El paisaje ideal es un área plana en lugar de una pendiente o un punto bajo. Esto ayudará a garantizar un drenaje adecuado del agua.

3. Aquí Viene el Sol

Debido a que la mayoría de las flores y plantas vegetales requieren una gran cantidad de sol, tiene sentido buscar un área que mantenga una exposición adecuada al sol. Un mínimo de seis a ocho horas es bastante común para la mayoría de las plantas, por lo que querrás verificar que tu zona de jardín potencial admita esa cantidad de luz solar.

4. ¿Qué Construir? 

Cuando se trata de la construcción de tu jardín, hay algunas opciones diferentes disponibles. Una estructura comúnmente vista es una cama de jardín elevada, que es básicamente una estructura rectangular de madera (u otro material) llena de tierra. Las camas elevadas ofrecen muchos beneficios, como la protección contra el tráfico peatonal, un mejor drenaje del agua y el suelo tiende a calentarse más rápido, lo que es mejor para el cultivo. Las camas elevadas también se pueden colocar en cualquier lugar, por lo que incluso si es un habitante urbano, puede configurar un jardín fácilmente.

Si una cama elevada es demasiado trabajo o más espacio de cultivo que estás buscando, una combinación de macetas básicas también puede funcionar. Ciertas hierbas y verduras funcionan muy bien en macetas como tomates, lechuga, col rizada, pimientos, frijoles, perejil y menta. Una ventaja definitiva de las macetas es su movilidad. Puedes moverlos fácilmente del sol a la sombra e incluso a tu casa cuando cambien las estaciones.

Pero, si tienes una buena parcela de tierra y no quieres molestarte en construir una cama o mover macetas, es bastante fácil simplemente labrar el suelo y plantar en el suelo. Los jardines enterrados en realidad requieren menos agua y puedes utilizar el suelo existente que tienes en lugar de traer tierra.

5. Las Plantas Tienen Sed

Ten en cuenta la ubicación de tu fuente de agua, ya que las plantas seguramente tienen sed y necesitarán riego diario si no llueve. Ten en cuenta dónde están los grifos y las conexiones de las mangueras y asegúrate de que puedan llegar fácilmente a tu jardín. Un consejo profesional es evitar regar durante las horas más calurosas del día, lo que puede dañar las plantas. Es mejor regar por la mañana o al anochecer.

6. Suelo Saludable es Igual a Plantas Saludables

Ya sea que plantes en el suelo, en un lecho elevado o en un contenedor, una base de suelo sólida y saludable es imprescindible. A la mayoría de las plantas les va bien en suelos profundos y fértiles que se mantienen bien drenados. Agregar materia orgánica como recortes de césped, hojas podridas o compost son formas fáciles de mejorar la salud del suelo. Los fertilizantes prefabricados disponibles en los viveros locales también son buenos. Además, rociar mantillo sobre la parte superior del suelo puede ayudar a prevenir el crecimiento de malezas mientras se retiene la humedad.

7. ¿Semillas o Trasplantes?

Tanto las semillas como las plantas germinadas trasplantadas tienen sus beneficios. Las semillas son mucho más baratas y hay infinitas opciones para cultivar. Hojea un catálogo de semillas y te sorprenderás de lo que hay disponible. Confiar en el trasplante limita lo que encontrarás listo para plantar en viveros y demás. Además, ciertas plantas, como las zanahorias, se desarrollan mucho mejor a partir de plántulas que cuando se trasplantan, por lo que será importante verificarlas antes de comprarlas. Por otro lado, las semillas tardan mucho más en asentarse y crecer, por lo que requerirán una temporada de crecimiento más larga, mientras que los trasplantes ya están en movimiento, por lo que continuarán creciendo rápidamente, lo que los hace ideales para una temporada de crecimiento más corta o si vas a comenzar más tarde la temporada. Además, las plantas trasplantadas tienden a ser menos propensas a problemas de enfermedades y plagas.

8. Consulta la Guía de Zonas de Cultivo 

¡Nunca ha sido más fácil identificar lo que funciona mejor en tu región específica que hoy! Con tantos libros de texto y herramientas en línea, los recursos son ilimitados para aprender lo que prosperará en tu jardín personal. Una herramienta muy útil que no debe perderse es el Mapa de Zonas de Resistencia de Plantas del USDA. Simplemente ubica tu pueblo o ciudad en el mapa y haz clic para saber cuál es el número de zona de crecimiento. Desde allí, puedes buscar qué plantas se desarrollan mejor en ese número de zonas, el mejor momento para plantar y cosechar, ¡y otros datos interesantes que facilitarán el éxito en tu jardinería!

9. ¡Diviértete!

La jardinería no debe ser una actividad estresante, sino una para salir, relajarse con la naturaleza y observar la belleza de las plantas en crecimiento. Recuerda que las plantas te necesitan tanto como tú a ellas, ¡así que diviértanse todos juntos!

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1 Shares
Pin1
Share
Tweet
WhatsApp