Consejos Para Cultivar Girasoles - Trucos De Jardineria

Consejos Para Cultivar Girasoles

By Milly / April 18, 2019

Los girasoles son algunas de las plantas más hermosas que puedes cultivar, no solo porque son impresionantes de ver, sino también porque te proporcionan deliciosas semillas que realmente puedes comer. Cultivar girasoles no es difícil, siempre y cuando sigas estos consejos de expertos, aunque hay una cosa muy importante que siempre necesitarán, ¡y eso es (obviamente) el sol!

Los girasoles son plantas anuales y forman parte de la familia Aster. ¡Hay más de 70 variedades de girasoles que van desde enanos que miden aproximadamente 1-1 / 2 pies de altura, hasta los girasoles gigantescos, que pueden alcanzar una asombrosa altura de 8 pies!

Consejos Para Cultivar Girasoles

girasoles

#1. Suelo

Afortunadamente, los girasoles no son muy exigentes con el tipo de suelo en el que crecen, por lo que puedes sembrar semillas en casi cualquier lugar. Siembra directamente en el suelo, en macetas o en una cama de jardín, pero asegúrate de enmendar el suelo con abundante materia orgánica. Los girasoles realmente prosperan cuando se agrega materia orgánica, ¡y esto se traduce en flores grandes y saludables!

#2. Luz Solar

¡Hay una razón por la que estas flores se llaman girasoles, y es porque aman el sol! Planta tus girasoles en un área donde recibirán la exposición al sol y serás recompensado con plantas sanas.

#3. Riego

Aunque los girasoles son resistentes a la sequía, les irá mucho mejor si los riegas regularmente, especialmente una vez que las flores se han desarrollado.

#4. Siembra

Siembra las semillas después de la última helada, una vez que el suelo se haya calentado. Planta semillas a una pulgada de profundidad y con una separación de aproximadamente 6 a 12 pulgadas para un mejor crecimiento. Riega inmediatamente después de la siembra.

#5. Cosechar las Semillas

Tomará alrededor de 80-120 días para que se desarrollen las semillas, y esto dependerá de la variedad de girasol que estés cultivando. Sabrás cuando las semillas estén listas para cosechar una vez que las partes posteriores de las cabezas se vuelvan amarillas y las semillas comiencen a dorarse. Para evitar que las aves y otros animales se coman las semillas, cubre la cabeza de girasol con una gasa, pantimedias o una bolsa perforada.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

CULTIVAR GIRASOLES
Click here to add a comment

Leave a comment:


90 Shares
Pin44
Share46
Tweet
WhatsApp
Reddit