Las plantas Potos son algunas de las plantas más fáciles de cuidar, y también bombean una gran cantidad de oxígeno a cualquier habitación, por lo que si aún no tienes una planta Potos, te recomendamos que la obtengas. Si tienes una planta potos que está muy crecida, o simplemente quieres más plantas potos, te mostraremos cómo propagar plantas potos. Es fácil, rápido y realmente la mejor manera de hacerlo, ¡especialmente si tienes una planta grande y demasiado crecida! ¡Todo lo que necesitas para propagar plantas potos es un poco de tiempo (es decir, paciencia) y algunos vasos de agua!
Cómo Propagar Plantas Potos – Una Guía Paso a Paso
Necesitarás:
- Un par de tijeras o un cuchillo
- Vasos o recipientes de agua para sujetar los recortes.
- Una maceta para plantar
- Tierra para macetas (en interiores o para todos los usos es tu mejor apuesta!)
Direcciones:
Paso 1: Recorte
Decide cuánto quieres cortar de tus potos y usa un par de tijeras o un cuchillo para cortar justo debajo del nudo de la hoja más baja que deseas dejar. ¡Corta tantas parras como quieras! Desenreda las parras y colócalas individualmente sobre una superficie plana.
Paso 2: Cortar los Tallos en Nudos Individuales
Comienza cortando a lo largo del tallo para crear cortes de hojas individuales. Haz esto cortando a la izquierda y a la derecha de cada tallo de la hoja, y deja un pequeño trozo de parra unido a la parte inferior del tallo de la hoja. Las pequeñas manchas marrones en las parras se llaman nudos, y ahí es donde las nuevas raíces comenzarán a formarse.
Paso 3: Coloca los Tallos en Agua
Llena vasos o recipientes con agua y coloca los tallos en el agua. Asegúrate de que los extremos cortados estén completamente sumergidos. Coloca los vasos con los tallos en un lugar brillante, cálido y soleado, como en un alféizar de la ventana, donde recibirán la mayor cantidad de luz solar. Espera a que crezcan las raíces y reemplaza el agua cada pocos días.
Paso 4: Plantar tus Tallos De Potos
Los tallos de tus potos deben estar listos para plantar una vez que las raíces tengan al menos una pulgada de largo. También puedes esperar hasta que las raíces sean un poco más largas, entre dos y tres pulgadas de largo. ¡Algunos de los recortes pueden tener raíces, y algunos no! Los que tienen raíces, están listos para plantar, así que retíralos del agua. Los que no tienen raíces, pueden permanecer en el agua sin moverse hasta que formen sus raíces.
Llena una maceta o contenedor con aproximadamente 2/3 de tierra para macetas y coloca los recortes alrededor de los bordes de la maceta. Agrega tierra alrededor de las raíces para mantener los recortes en su lugar. Llena el resto de la maceta con recortes y agregue más tierra. Riega lentamente inmediatamente después de plantar. Cuelga o coloca tu nueva planta potos donde quieras y listo, ¡acabas de aprender a propagar plantas potos!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?
Hola buenas noches, una pregunta, yo acabo de comprar una de esas plantas pero en mi cuarto no tengo nada luz solar, le puedo poner luz artificial?
Si. Es la planta más agradecida que hay. Crece incluso con luz artificial.
Puedo mantenerla en agua sin plantar en tierra?
Si, se puede. Aguantan perfecto en agua aunque si la ponés en tierra crece más rápido.
Hola!
Yo he hecho todo el procedimiento y los tallos aun estan en agua pero las raices no estan creciendo, que hago?
Excellent translation !!!
Muy buen consejo. Gracias