Cómo Cuidar las Plantas Caña Muda - Trucos De Jardineria

Cómo Cuidar las Plantas Caña Muda

By Milly / August 1, 2019

Las plantas de caña muda, también conocidas como diefenbachia compacta, son plantas nativas de México, Argentina y la mayor parte de Sudamérica. Estas plantas de interior son relativamente fáciles de cuidar y tienen hojas alargadas anchas, grandes y con dibujos. Dependiendo de la variedad que tengas, pueden ser plantas pequeñas, de mesa, o pueden alcanzar hasta 5-6 pies de altura. Estas son excelentes plantas de interior, así que si estás interesado en aprender cómo cuidar las plantas de caña muda, sigue leyendo esta guía de jardinería fácil de seguir.

Sin embargo, una advertencia: las plantas de caña muda son venenosas y deben mantenerse alejadas de los niños pequeños y las mascotas. Entonces, si TIENES niños pequeños y/o mascotas, ¡estas plantas no son para ti!

Cuidado de las Plantas Caña Muda

caña muda

Luz:

Estas plantas necesitarán luz media a alta. Trata de no colocarlo bajo la luz solar directa, ya que las hojas pueden quemarse y eventualmente se tiñen. Coloca estas plantas en luz solar indirecta.

Riego:

Riega bien la planta de caña y deja que las 2-3 pulgadas superiores de suelo se sequen antes de volver a regar. Riega regularmente.

Suelo y Tamaño de la Maceta:

Usa una mezcla rica y orgánica que drene muy bien. Usa una olla de tamaño regular, pero vuelve a macetear en la primavera si las raíces han crecido, y elije una olla que sea 2-3 pulgadas más grande que la anterior.

Fertilizante:

Fertiliza solo cuando la planta produzca nuevas hojas. Alimenta cada 2 semanas en verano y una vez al mes en primavera y otoño. No alimentes en el invierno.

Temperatura:

Asegúrate de que tu planta de caña muda esté en un clima donde las temperaturas estén por encima de los 60 grados. Las hojas se tornarán amarillas si la planta está expuesta a temperaturas más frías.

Humedad:

¡Estas plantas aman la humedad, y por lo tanto pueden hacer grandes plantas de baño!

Floración:

Tan pronto como veas que se forman flores, córtalas para estimular las hojas más grandes.

Plagas:

Las plantas de caña muda son susceptibles a los ácaros y las chinches.

¡Ahora que sabes cómo cuidar las plantas de caña muda, es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

caña muda
Las plantas de caña muda, también conocidas como diefenbachia compacta, son plantas nativas de México, Argentina y la mayor parte de Sudamérica.
Click here to add a comment

Leave a comment:


139 Shares
Pin108
Share31
Tweet
WhatsApp
Reddit