Hay literalmente cientos de diferentes variedades de lechuga, cada una con su propio sabor y apariencia. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de la lechuga Salanova? La innovación más reciente en la producción de ensaladas, Salanova es una lechuga hidropónica que ofrece sabor, calidad y producción superiores. Hoy te mostraremos cómo cultivar lechuga Salanova en tu jardín con estos sencillos consejos de jardinería.
Entonces, ¿por qué la lechuga Salanova es tan buena? Bueno, hay algunas razones para eso. Esta lechuga de alta producción rinde un 40% más que la lechuga tradicional, tiene mejor textura y sabor, y además tiene el doble de vida útil que una lechuga tradicional. Esto hace que la lechuga Salanova sea superior a la mayoría de las variedades de lechuga y una excelente opción para el cultivo de lechuga en interiores o exteriores. Esta variedad de lechuga también es resistente al mildiú velloso.
¿La Lechuga Salanova es GMO?
Quizás te estés preguntando, ¿la lechuga Salanova es transgénica? ¡Sorprendentemente, no! Esta variedad de lechuga es simplemente el resultado de una crianza selectiva. La lechuga gourmet de hojas múltiples tardó varios años en cultivarse con éxito sin ninguna ingeniería genética. La lechuga en realidad se inspiró en una lechuga silvestre de hojas múltiples que se encontró en un campo abierto en Europa.
Dónde comprar semillas de Salanova
Si crees que estarías interesado en cultivar esta lechuga gourmet, te proporcionamos algunas fuentes donde puedes comprar semillas de lechuga salanova. ¡Todos los vendedores de semillas a continuación han sido verificados, por lo que puedes estar seguro de que obtendrás semillas de la más alta calidad!
- Semillas de lechuga Salanova en EE. UU. y Canadá: puedes comprar semillas de Johnnys Seeds. ¡Ten en cuenta que también se envían a todo el mundo!
- Semillas de lechuga Salanova en Reino Unido: Compra semillas de JustSeed.
- Además, también puedes comprar semillas en Amazon, así como en la mayoría de los otros sitios web que envían a todo el mundo.
Cómo cultivar Lechuga Salanova
Sembrar las Semillas:
¡Ahora que tienes tus semillas, es hora de plantar tu lechuga salanova! Al igual que otras variedades de lechuga, este tipo de lechuga se cultiva de la misma manera. Un cultivo de clima fresco, la lechuga Salanova es resistente y crecerá mejor en 60-65F (15.5-18.3C). Siembra semillas a principios de la primavera, una vez que las temperaturas alcancen los 60F, o haya pasado todo el peligro de las heladas. Siembra semillas cada 3 semanas para un suministro continuo de lechuga. Para obtener los mejores resultados, comienza las semillas en el interior.
Transplante:
Para una germinación exitosa, siembra las semillas en el interior y cubre las semillas con vermiculita fina, alrededor de 3 a 4 semanas antes de trasplantarlas al aire libre. Mantén las plántulas en un lugar fresco, seco y protegido del sol. La temperatura nunca debe superar los 75F (24C). Para endurecer las plántulas, reduce el agua y la temperatura durante 2 o 3 días antes de trasplantarlas al aire libre. Si se endurece adecuadamente, esta variedad de lechuga puede sobrevivir a temperaturas tan bajas como 20F (-6C). Planta las plántulas de lechuga Salanova a una distancia de 8 a 10 pulgadas y en hileras a una distancia de 12 a 18 pulgadas.
Siembra directo en el suelo:
Alternativamente, también puede sembrar semillas directamente al aire libre. Debido a que la lechuga es un cultivo de clima fresco, puedes sembrar semillas en temperaturas tan bajas como 40F (4C). Siembra las semillas a una distancia de aproximadamente 2 pulgadas y cúbrelas ligeramente con tierra. Riega inmediatamente después de plantar.
Tiempo de cosecha:
¿Cuánto tarda en crecer la lechuga Salonova? Como la mayoría de las variedades de lechuga, la lechuga Salanova tardará unos 55 días en alcanzar la madurez. Sin embargo, puedes cosechar unas semanas antes para una variedad bebé.
¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂