Cómo cultivar Orquídeas Pleione - Trucos De Jardineria

Cómo cultivar Orquídeas Pleione

By Milly / June 6, 2022

Aprende a cultivar orquídeas pleione en interiores o exteriores con esta guía de jardinería fácil de seguir. Las orquídeas Pleione, también conocidas como “orquídeas de alféizar”, Glory of the East, Indian Crocus y Himalayan Crocus, son conocidas por sus flores grandes y de gran tamaño y sus pequeños tallos. A diferencia de las orquídeas regulares, las orquídeas pleione tienen pseudobulbos anuales, lo que significa que solo crecen durante una temporada y luego deben volver a plantarse el próximo año. La orquídea pleione se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores. El cultivo de orquídeas pleione en interiores es similar al cultivo de orquídeas normales. Al aire libre, estas orquídeas son resistentes a aproximadamente 5F y, si se las cuidas adecuadamente, generalmente pueden sobrevivir a los inviernos templados.

2Orquídeas Pleione

Los orígenes de la Orquídea Pleione

Las orquídeas Pleione son nativas de Nepal, China, Taiwán y el Tíbet. Como tal, generalmente se encuentran en musgo, árboles y rocas. Las flores agrandadas (de 3 a 4 pulgadas de ancho) por lo general florecerán en primavera, con 2 o 3 flores más durante la temporada de crecimiento de primavera y verano. Una vez que las flores se desvanecen, emergerá una sola hoja y, por lo general, durará todo el verano. Se forma un nuevo bulbo en la base de cada hoja, las hojas morirán en el otoño y los viejos bulbos se marchitarán en el invierno.

Cómo cultivar Orquídeas Pleione

Orquídeas Pleione

SUELO: Para un crecimiento exitoso de pleione, asegúrate de usar un suelo para macetas de buena calidad con buen drenaje. Además, las orquídeas pleione deben colocarse en un área donde estén protegidas de los fuertes vientos. Cubre la planta con agujas de pino para protegerla durante el invierno.

AGUA Y FERTILIZANTE: Una vez que se plantan los bulbos, riega el suelo inmediatamente hasta que se humedezca. Luego, no vuelvas a regar hasta que la tierra se haya secado por completo. El riego excesivo de las orquídeas pleione puede provocar la pudrición de la raíz, lo que puede matar a la planta de inmediato. Una vez que la planta haya establecido raíces, fertiliza con un fertilizante soluble balanceado. Haz esto mientras la tierra esté húmeda, pero no mojada. Asegúrate de regar solo temprano en la mañana, mientras no esté demasiado caliente. Evita regar por completo en el invierno. Una vez que las flores mueren, las raíces comienzan a crecer. En este punto, solo riega ocasionalmente

MEDIO DE CULTIVO: También puedes cultivar orquídeas pleione en macetas o contenedores, siguiendo las mismas pautas anteriores. Las orquídeas Pleione prefieren principalmente la sombra y no les va bien a pleno sol. Si se cultiva al aire libre, elige un lugar donde las plantas solo reciban un 30 % de sol como máximo.

TEMPERATURA: En su ambiente natural, las orquídeas pleione prefieren un clima que no exceda los 25C. Por lo general, prefieren una temperatura que no supere los 25 ° C en verano y no baje de 1 ° C en invierno. Sin embargo, también pueden tolerar períodos cortos de calor alto hasta 35C. Algunas especies, como Pleione maculata, Pleione praecox y Pleione lagenaria, tienen períodos de latencia más breves y florecen en otoño e invierno. Estas especies solo deben cultivarse en áreas donde las temperaturas invernales no bajen de 10C. Alternativamente, también hay especies que tienen un período de inactividad fría más prolongado y pueden soportar temperaturas más bajas.

HUMEDAD: A las orquídeas Pleione les gusta la humedad alta y la buena circulación de aire. Si se cultiva en interiores, asegúrate de que tu orquídea tenga una buena circulación de aire. En temperaturas altas, rocía la planta regularmente.

¿Te gusta esta publicación?  Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

3 Shares
Pin3
Share
Tweet
WhatsApp